Padres de tenistas | La sombra de ser ‘mal padre’ en tenis

Padres de tenistas | La sombra de ser ‘mal padre’ en tenis

Padres de tenistas | La sombra de ser ‘mal padre’ en tenis

Este fin de semana he participado en un seminario de Coaching e inspirada por la pregunta de una participante sobre su temor a ser “mala madre”, he decido escribir un artículo sobre el tema con la intención de abrir nuevas posibilidades en el triangulo tan importante en tenis de Padres-Jugadores-Entrenadores.

Todos los dias hablo con dos ó tres padres (madre o padre) de jugadores menores de 18 años que me contactan para que ayude a sus retoños en la parte mental de su juego. Muchos desean que les ayude a apoyar mejor a sus hijos y me piden consejos sobre cómo actuar de forma indicada sobre todo en torneos.

Sus preguntas van desde cómo apoyarles para que no se enfaden y se quejen cuando fallan, o cómo hacer para que no pierdan la confianza cuando las cosas ban mal, hasta cómo actuar cuando sus hijos lloran desconsolados después de perder o cómo mejorar su actitud para que dejen de tirar partidos que podían haber ganado. Sobre todo me confirman que después de tanto esfuerzo de tiempo, dinero y energía, sería una pena si sus hijos desperdiciasen de esa manera todo su talento y especialmente me cuentan que no pueden verlos “sufrir” tanto.

¿Qué rol deben tomar los padres respecto a sus hijos que practican el tenis? Para averiguarlo sigue leyendo.

Para leer mi artículo completo con el título: «La sombra de ser `mal padre`en tenis» publicado en Lawebdeltenis, pincha AQUI

¿Conoces las siguientes situaciones?

  • Tienes carencia de resultado, de victorias.
  • Te preocupas mucho si no ganas.
  • No consigues competir como entrenas.
  • Pierdes partidos que podias haber ganado.
  • Tienes pensamientos negativos que te quitan confianza.
  • Sientes que tú eres tu mayor rival.
  • Siempre te hechas para atrás.
  • Te falta positivismo y creer en lo que haces.

Si deseas DE FORMA INMEDIATA mi ayuda, puedes solicitar una SESIÓN DE MENTAL-COACHING gratuita donde veremos cuál es tu situación actual, qué objetivos quieres conseguir y cuál es tu plan individual paso a paso que te permitirá en 12 semanas ganar grandes títulos con confianza y diversión en vez de con miedo, nervios y presión.

DESBLOQUEATÉ Y LLEVA TU TENIS AL SIGUIENTE NIVEL DE ÉXITOS.

Pincha Aquí para solicitar tu Sesión de Mental-Coaching.

Como te puedes imaginar tengo muchas solicitudes para mi Sesión de Mental-Coaching y eso significa que no tengo tantas citas libres. Si estás interesado en hablar conmigo lo antes posible acerca de tus BLOQUEOS Y FRENOS MENTALES que te impiden sacar todo tu potencial y que te hacen PERDER PARTIDOS QUE PODIAS HABER GANADO, pincha rápido AQUI para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.

Más artículos:

Si quieres recibir también de forma gratuita  mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“ al apuntarte a mi Newsletter y seguir mejorando tu habilidad mental, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:
Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad