Andy Murray | “LLORAR EN EL TENIS”

Andy Murray | “LLORAR EN EL TENIS”

Andy Murray | “LLORAR EN EL TENIS”

“LLORAR EN EL TENIS”

Hemos visto a Andy Murray llorar públicamente en la rueda de prensa anunciando cuando va a dejar su profesión. Pero lo que no saben muchas personas, es que los tenistas profesionales lloramos en la ducha muchas veces cuando nadie nos ve. La ducha es el mejor sitio para que un tenista se desahogue, el agua cae sobre la cabeza disimulando las lágrimas y el ruido del llanto se esconde con la presión del agua al golpear el cuerpo.

Los pensamientos negativos después de perder un partido te hacen polvo, pero todavía no te pones a llorar, en ese momento no paras de pensar:

  • como he fallado esa bola de partido
  • como he podido entrar tan regalado
  • no tenia que haber jugado este torneo con el dolor de rodilla
  • me despisto mucho
  • otra vez repito los mismos fallos
  • etc.

Pasados esos momentos de angustia, tus pensamientos son otros muy diferentes y es cuando aflora el llanto y las lagrimas y no paras de pensar:

  • llevas muchos torneos perdiendo en primera ronda.
  • me esfuerzo en tener mejor físico y técnica y no avanzo.
  • no mejoro en el ranking y son ya varios meses
  • las lesiones me están matando
  • etc.

Después de ese llanto vienen otros pensamientos muy diferentes que te deprimen aun más, ya que son preguntas:

  • sirvo para jugar al tenis?
  • vale la pena todo este esfuerzo?
  • debo seguir e inscribirme al siguiente torneo?
  • debo parar un mes y pensar todo bien?
  • etc.

Naturalmente pueden variar estos pensamientos negativos en cada fase y pueden ser muy diferentes de un jugador a otro, pero la diferencia entre un mal tenista y uno muy bueno, es que los muy buenos al salir de la ducha después de llorar, tienen un extra que el resto no tenemos, lo aceptan y saben con firmeza que van a luchar al máximo para cambiar esa mentalidad y llegar a los objetivos marcados. Ese extra solo lo tienen los grandes, grandes tenistas. Por Jorge Mir Mayor.

Ese “extra” no queda reservado sólo a unos pocos elegidos, sino que TU puedes tener y desarrollar ese EXTRA con Mental-Coaching y Entrenamiento Mental. Habla conmigo para dar la vuelta a la tortilla y poder contar esta otra historia…

Para leer la otra historia, pincha en “Read More”

 “CÓMO LIDIAR CON LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA”

No puedo prometerles mucho en la vida, pero puedo asegurarles que les va a tocar lidiar con adversidades y decepciones. Es parte de la vida y los campeones son los que mejor han aprendido a lidiar con ellos.

Recientemente compartí mi experiencia personal del gran salto en el ranking en el 2011 cuando terminé Top 10 del mundo por primera vez. Fue un gran año, pero tuvo sus obstáculos y momentos turbulentos en el camino.

Mi primer torneo fue en Chennai donde perdí en semifinales después de cuatro match points. Llamé a mi hermano, muy decepcionado, pero le dije que éste era mi año.

El siguiente torneo fue el Abierto de Australia y jugué contra Fernando Verdasco (#9 del mundo) en la cancha central. Perdí el partido después de cinco match points en cinco sets. Regresé al hotel, llamé a mi hermano, agotado y decepcionado, pero nuevamente le dije que éste seguía siendo mi año; espera y verás!

Tercer torneo: Viajé a Sudáfrica, jugando un tenis increíble en los entrenos (solamente perdiendo unos cuantos games con quien quiera que enfrentara). Perdí contra un ‘wildcard´ local, 7/6 en el tercer set; después de dejar pasar unos cuantos ´matchpoints´ (puntos para partido). Nuevamente, llamé a mi hermano después del partido, devastado y obstinado en que éste era mi año.

Sé que esto parece una historia de Hollywood, pero es real. Hasta mediados del año, nada cambió significativamente, pero seguí trabajando muy duro dentro y fuera de la cancha. Estaba justo por encima del Top 30, pero seguía luchando por mi meta de estar en el Top 20 al finalizar el año.

En el 2do semestre llegué a cuartos de final en el USOpen, gané el primer y segundo torneo ATP en Bangkok y Moscú, antes de clasificar a las finales del ATP de Londrés.

Terminé el año como #9 del mundo y logré mis metas. Este fue el año del gran salto en el ranking y tuve muchos momentos adversos para lograrlo.

Cuando enfrentas un fracaso o una decepción, es muy importante que no te detengas. Debes seguir intentando #sigueintentando. El éxito no se logra esquivando los obstáculos que la vida te lanza, sino usándolos como un trampolín para alcanzar tus metas.” Por Janko Tipsarevic Official

Cambia el rumbo de tu historia tenística y dale la vuelta a la tortilla, consigue ese “EXTRA” que necesitas y entra a mi grupo único y exclusive de facebook “Gana grandes títulos con confianza y diversion”

▶️ Qué tienes que hacer para conseguir ese “EXTRA” que marcará la diferencia en tu tenis:

1. Pincha este enlace para entrar en nuestro grupo único y exclusivo en el mundo del tenis “Gana grandes títulos con confianza y diversión” donde recibirás consejos, tips mentales y herramientas prácticas para entrenar tu mente, desarollar tu juego y ganar más partidos. Aquí podrás reservar tu Mental-Coaching gratuito  y obtener el cambio que estás buscando: https://bit.ly/2sWIthy

2. Una vez en el grupo “Gana grandes títulos con confianza y diversión” rellenas las 3 preguntas que te hacemos para entrar en el grupo y espera a que confirmemos tu solicitud de formar parte de este grupo.

3. Una vez confirmada tu entrada encontrarás en el grupo como primer post el enlace de youcanbookme para hacer una Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.  En esta Sesión de Coaching veremos cuáles son los pasos que tienes que dar para llevar tu tenis a nuevo nivel de éxitos.

Date prisa y solicita tu Coaching-Gratutito y habla conmigo. Con mi Coaching verás exactamente:
– qué es lo que te frena y te bloquea mentalmente
– cómo poder salir de estos bloqueos
– qué pasos seguir para tener por fín los éxitos que buscas en el 2019

Pincha AQUI para entrar en mi grupo exclusivo y único de facebook y hablar conmigo todo gratuitamente.

Otros jugadores que se han beneficiado de mi Sesión de Mental-Coaching gratuita dicen:

▶️ He tenido charla gratuita con Maite y como siempre me ayudó mucho a resolver mis problemas para poder desarrollar mi máximo tenis!! Quiero agradecer a Maite e invitar a más jugadores a la sesión de coaching gratuito, no cabe duda de que les ayudará a mejorar. Saludoss. Priscila, Argentina

▶️ Muy agradecida de haber tenido la charla de mental coaching gratuita con Maite! Me sirvió mucho y me hizo darme cuenta de muchas cosas que no veia … Se que es difícil pero pienso que muchos jugadores deberian animarse a tomar una ya que las va a ayudar mucho como a mi. Es muy profesional en su trabajo y lo hace con mucha pasión y eso se valora mucho. Camila, Argentina

▶️ Maite quiero agradecerte enormemente por la oportunidad de tener una sesión gratuita en la que platicamos un poco acerca de mi tenis en el aspecto mental, me parecieron fantásticas las conclusiones que sacamos
Pude ver el problema que he tenido desde otra perspectiva para poder ver la oportunidad de salir de ello y avanzar en mi carrera tenística de manera efectiva, será grandioso poder trabajar contigo, besos y muchas gracias por todo. Marcela, México.

▶️ Buenas tardes, palabras de agradecimiento a la Dra. Maite por sus consejos, tuve el gusto de poder hablar e intercambiar algunas ideas. Asi mismo su orientación acerca de estos temas competitivos la revela como una gran profesional. Cesar, Perú

▶️ Hoy he tenido un interesante mental coaching con Maite Torres Terry y ha sido una buena experiencia y me ha dejado muchas cosas para poder pensar. Esto me ayuda a crecer como tenista y como persona para poder avanzar e incrementar mi nivel.💪💪 Nayibeth, Colombia

▶️ Tuve el agrado de conversar en vivo con Maite, una plática muy amena, dándome la confianza para poder transmitirle muchas cosas vividas a lo largo de mi vida  conociéndome un poco más. Maite me dió consejos y pautas generales realizando un diagnóstico en primer nivel de lo que necesito para ponerlos en práctica en sus sesiones futuras y poder superar mis bloqueos y estar liberado y ser un mejor jugador de tenis y ser una mejor persona exitosa. Les recomiendo la Sesión de Mental-Coaching y hablar con ella. Me ayudó mucho y identificar problemas y soluciones a los mismos. Robert, Perú

Date prisa y solicita tu Coaching-Gratutito. No pierdas esta oportunidad de hablar con una experta en Psicología del tenis que te puede ayudar a dar tu siguiente gran paso.

‼️Si quieres dejar atrás tus bloqueos, obtener ese “EXTRA” depués de un fracaso y escribir una nueva historia en tu carrera tenística, pincha este enlace para reservar tu cita y hablar conmigo. Aquí podrás reservar tu cita gratuita y obtener el cambio que estás buscando: https://bit.ly/2sWIthy ‼️

MUY IMPORTANTE !!! ¡Mi Mental-Coaching y este grupo no es para TODO EL MUNDO! Por favor hazte miembro del grupo y pide entrar en mi programa SOLO si:

1. Quieres llevar tu tenis al siguiente nivel de juego.

2. Eres sincero/a y estás abiert0/a a nuevas perspectivas y a probar cosas nuevas.

3. Tienes un objetivo claro que quieres lograr lo más pronto posible.

4. Te interesa tu propio desarrollo personal y para tí es clave mejorar aspectos mentales en tu tenis.

EN ESTE GRUPO RECIBES:
– Valiosas aportaciones, apoyo y consejos sobre fortaleza mental en tenis y el desarrollo de una mente ganadora.
– Sesión gratuita de Coaching conmigo para dar el primer paso en la transformación de tu mente.
– Apoyo de los demás jugadores en esta comunidad para poder dar un salto cualitativo en tu rendimiento.

El cambio está en tus manos! ❤️🎾

Pincha AQUI para entrar en mi grupo exclusivo y único de facebook y hablar conmigo todo gratuitamente.

No te pierdas ninguna información sobre entrenamiento mental y apúntate a mi Newsletter. Además si te inscribes gratuitamente recibirás también de regalo mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“.  Regístrate aquí para poder descargarlo y empezar tus andaduras en el entrenamiento mental. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

    About the Author

    Leave a Reply

    Microconferencias sobre Psicología y Entrenamiento mental en tenis

    "flowandgrow Microconferencias con Maite Iriarte Rego" ¡Inscríbete a mis Microconferencias y recibe una gratis! Regularmente haré una Microconferencia sobre temas importantes de la psicología del tenis: cómo dominar el miedo a fallar, qué hacer si tu nivel de juego cae dramáticamente en los partidos, cómo mantener la concentración. En estas microconferencias te daré estrategias mentales que podrás poner en práctica inmediatamente en la pista para jugar tu mejor tenis y ganar partidos en los momentos importantes.

    Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad