Claves del éxito | Diferencia mental entre Entrenamiento y Competición

Claves del éxito | Diferencia mental entre Entrenamiento y Competición

Claves del éxito | Diferencia mental entre Entrenamiento y Competición

Donde están las claves del éxito mientras compites y què es lo que está bajo tu control, hacia qué cosas diriges tu mente en entrenamiento y competición.

POR FIN una foto que muestra claramente la diferencia mental entre entrenamiento y competición. Y por qué hay mas jugadores que entrenan mejor que compiten o lo que es lo mismo por qué hay una mayoria de jugadores que no pueden mostrar su nivel de entrenamiento en competición y se ponen nerviosos, tensos.

El foco es completamente distinto y entender esto es clave para tu éxito. Es siempre importante saber donde está tu área de influencia mientras compites y què es lo que está bajo tu control, hacia qué cosas dirigues tu mente (pensamiento, emociones y conductas).

Si quieres conocer cuáles son las diferencias mentales entre entrenamiento y competición sigue leyendo.

Como ves en la foto de este blog, la diferencia está en donde pones el foco y tu atención mental. En entrenamiento estás centrado/a en la tarea, en tu ejecución, en tu rendimiento. Esto hace que tu foco está en el juego y en todo lo que requiere para rendir bien.

Durante la competicón tu foco cambia y estás más centrado en el resultado, en no perder y ganar a toda costa. En no hacer errores, en ganar puntos, sets y partidos. Esto hace que te olvides de la excelencia en tu ejecución y quieras controlar el resultado. El problema es que el resultado no está al 100% dentro de tu área de influencia, sólo tienes influencia sobre tus comportamientos, pensamientos y emociones. No puedes influir sobre el resultado aunque tu pienses que sí.

Esto te lo explico más detalladamente en el Live-Coaching que he ofrecido en mi grupo exclusivo de facebook » Gana grandes títulos con confianza y diversión».

Aquí puedes ver el video del Live-Coaching: «Las 4 claves para mejorar tu acutoconfianza y la seguridad en tu juego».

Coje papel y boli para apuntar las cuatro claves que facilitan que puedas rendir mejor en competición y sacar tu nivel de entrenamiento en tus partidos más importantes.

ENTRENA TU MENTE=DESARROLLA TU JUEGO =GANA MÁS PARTIDOS #SISEPUEDE #NOLIMITS

 

 

Más artículos:

Regístrate aquí para descargar el eBook gratuito y apuntarte a mi Newsletter:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad