Claves del éxito | Diferencia mental entre Entrenamiento y Competición

Claves del éxito | Diferencia mental entre Entrenamiento y Competición

Claves del éxito | Diferencia mental entre Entrenamiento y Competición

Donde están las claves del éxito mientras compites y què es lo que está bajo tu control, hacia qué cosas diriges tu mente en entrenamiento y competición.

POR FIN una foto que muestra claramente la diferencia mental entre entrenamiento y competición. Y por qué hay mas jugadores que entrenan mejor que compiten o lo que es lo mismo por qué hay una mayoria de jugadores que no pueden mostrar su nivel de entrenamiento en competición y se ponen nerviosos, tensos.

El foco es completamente distinto y entender esto es clave para tu éxito. Es siempre importante saber donde está tu área de influencia mientras compites y què es lo que está bajo tu control, hacia qué cosas dirigues tu mente (pensamiento, emociones y conductas).

Si quieres conocer cuáles son las diferencias mentales entre entrenamiento y competición sigue leyendo.

Como ves en la foto de este blog, la diferencia está en donde pones el foco y tu atención mental. En entrenamiento estás centrado/a en la tarea, en tu ejecución, en tu rendimiento. Esto hace que tu foco está en el juego y en todo lo que requiere para rendir bien.

Durante la competicón tu foco cambia y estás más centrado en el resultado, en no perder y ganar a toda costa. En no hacer errores, en ganar puntos, sets y partidos. Esto hace que te olvides de la excelencia en tu ejecución y quieras controlar el resultado. El problema es que el resultado no está al 100% dentro de tu área de influencia, sólo tienes influencia sobre tus comportamientos, pensamientos y emociones. No puedes influir sobre el resultado aunque tu pienses que sí.

Esto te lo explico más detalladamente en el Live-Coaching que he ofrecido en mi grupo exclusivo de facebook ” Gana grandes títulos con confianza y diversión”.

Aquí puedes ver el video del Live-Coaching: “Las 4 claves para mejorar tu acutoconfianza y la seguridad en tu juego”.

Coje papel y boli para apuntar las cuatro claves que facilitan que puedas rendir mejor en competición y sacar tu nivel de entrenamiento en tus partidos más importantes.

ENTRENA TU MENTE=DESARROLLA TU JUEGO =GANA MÁS PARTIDOS #SISEPUEDE #NOLIMITS

 

 

Más artículos:

Regístrate aquí para descargar el eBook gratuito y apuntarte a mi Newsletter:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Microconferencias sobre Psicología y Entrenamiento mental en tenis

"flowandgrow Microconferencias con Maite Iriarte Rego" ¡Inscríbete a mis Microconferencias y recibe una gratis! Regularmente haré una Microconferencia sobre temas importantes de la psicología del tenis: cómo dominar el miedo a fallar, qué hacer si tu nivel de juego cae dramáticamente en los partidos, cómo mantener la concentración. En estas microconferencias te daré estrategias mentales que podrás poner en práctica inmediatamente en la pista para jugar tu mejor tenis y ganar partidos en los momentos importantes.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad