Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic

El jugador serbio Novak Djokovic, número uno del mundo ha recibido este lunes en Berlín por tercera vez el premio Laureus como mejor deportista del año.  Djokovic está viviendo un periplo dominador y se ha convertido en un jugador casi imbatible para sus rivales. También en su vida personal ha dado grandes pasos y cambios que le hacen sentirse feliz e imbatible. Se ha casado con su novia Jelena y han tenido un hijo. También como empresario acaba de abrir junto a su mujer un restaurante de comida sana, Eqvita Restaurant. Parece que su vida fluye, que todo le sale bien, que todo es fácil. También en la pista todo parece ser equilibrado y sencillo. Desde la perspectiva de la psicología del deporte hago un análisis del éxito abrumador de ´Nole´.

Todos recordamos al Novak Djokovic del pasado, ese que tras fallar un punto fácil se desesperaba y terminaba por desquiciarse a si mismo y que le hacía perder los partidos. Al Djokovic que físicamente se agotaba y abandonaba. Al niño que no le gustaba perder y se enfadaba. Al Djokovic que el público no quería por sentirle arrogante. Si pasamos revista a todos estos hechos hay que decir que la tranformación de Nole como jugador y persona ha sido increible y gigante. Un cambio que vivimos todos de primera mano.

¿Cómo ha conseguido Nole este cambio y cuáles son las claves mentales de su  éxito? Si quieres saber cuáles son los secretos de su éxito sigue leyendo.

Novak Djokovic es un jugador que se ha profesionalizado en todos los campos y en todos los aspectos que require el tenis: físico, técnico, táctico, nutricional, regeneracional, mental, humano y personal. Las verdaderas bases y lo que ha hecho llegar a Djokovic a lo más alto son el entrenamiento mental y potenciar sus habilidades psicológicas, como manejar la ansiedad, la presión o la propia concentración. Él mismo afirma «si no eres feliz fuera de la cancha, no puedes serlo dentro, es difícil trazar la línea. Dediqué toda mi vida a este deporte, pero soy la misma persona dentro y fuera, la misma cabeza».

En el articulo publicado en La Web Del Tenis te revelo cuáles son las claves del éxito mental de Djokovic y cómo puedes beneficiarte personalmente de ellas .

Pincha aquí para leer el artículo en Lawebdeltenis

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu juego mental desde la psicología del deporte,  te invito a descargar gratuitamente mi eBook „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“. En mi eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista: desde la concentración, percepción, anticipación y las rutinas y rituales mentales entre puntos.

Regístrate aquí para la descarga gratuita:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad