Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 4

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 4

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 4

En esta cuarta y última parte de la serie de artículos que hemos publicado sobre las claves del éxito mental de Nole y desde mis conocimientos en Psicología del deporte, quiero revelarte los secretos del manejo de pensamientos o el llamado auto diálogo para que los jugadores puedan sacar su mejor tenis en situaciones difíciles y ganar partidos complicados utilizando la ventaja mental, como lo hace Novak Djokovic.

Si quieres seguir conociendo cuáles son las claves mentales del éxito de Novak Djokovic y cómo tu puedes beneficiarte de sus técnicas de entrenamiento mental, sigue leyendo.

El deportista serbio ha logrado aprender y entrenar todas las dimensiones del juego mental a través de técnicas de entrenamiento mental como son el manejo del auto dialogo que te explico en este artículo, la visualización (parte 2 y 3), sabiendo controlar sus impulsos y mejorando su juego (parte 1).

Un ganador encuentra una solución para cada problema. Un perdedor encuentra en cada solución un problema.” (Jörg Löhr)

Todo lo que un tenista piensa antes, durante y después del entrenamiento o partido influye en su rendimiento. Si su actitud es negativa, seguramente sus resultados serán malos durante el entrenamiento o el partido. Estos resultados le llevan a su vez a tener una experiencia y un auto diálogo más negativo, con lo que el jugador queda atrapado en una espiral descendente. Es importante que un jugador de tenis aprenda a salir de estas espirales y responder a experiencias negativas de forma rápida y objetiva.

Con la ayuda de un Mental-Coach o psicólogo del deporte los jugadores podrán aprender estrategias para manejar estos pensamientos negativos y desarrollar pensamientos competitivos óptimos que les ayude a aceptar todo tipo de situaciones de competición y un pensamiento estratégico para encontrar soluciones en los problemas, en vez de problemas en las soluciones.

Novak Djokovic es un jugador que se ha profesionalizado en todos los campos y en todos los aspectos que require el tenis: físico, técnico, táctico, nutricional, regeneracional, mental, humano y personal. Las verdaderas bases y lo que ha hecho llegar a Djokovic a lo más alto son el entrenamiento mental y potenciar sus habilidades psicológicas, como manejar la ansiedad, la presión, su auto diálogo o la propia concentración. En este artículo de la web del tenis, te quiero desvelar cómo el deportista serbio ha logrado  manejar sus pensamientos porque como muchos jugadores y entrenadores saben, el peor rival en el tenis y también en la vida somos nosotros mismos, nuestros miedos, ansiedades y dudas que se expresan en forma de pensamientos y un auto diálogo poco funcional.

Descubre los secretos del éxito de Novak Djokovic y pincha aquí para leer el artículo en Lawebdeltenis

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

 

Si quieres participar en el CURSO ONLINE EXCLUSIVO “MENTAL-TENNIS-COACH” Nivel 1 PARA LOS PROFESIONALES DEL TENIS QUE BUSCAN UN CAMBIO, pincha aquí para informarte y apuntarte. El curso empieza el 27.06.16

Además apuntandote recibirás también de regalo mi  eBook „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“. En mi eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista: desde la concentración, percepción, anticipación y las rutinas y rituales mentales entre puntos.

Regístrate aquí para descargar el eBook gratuito y apuntarte a mi Newsletter:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

2 Comments

Leave a Reply

RESERVA AQUI TU CITA GRATUITA

Si deseas DE FORMA INMEDIATA mi ayuda, puedes solicitar una SESIÓN DE MENTAL-COACHING gratuita donde te daré un plan paso a paso que te permitirá LLEVAR TU TENIS AL SIGUIENTE NIVEL DE ÉXITOS.

En los próximos días tengo reservadas unas pocas citas gratuitas. Si estás interesado en hablar conmigo acerca de tus BLOQUEOS Y FRENOS MENTALES que te impiden sacar todo tu potencial y que te hacen PERDER PARTIDOS QUE PODIAS HABER GANADO, rellena el formulario para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.