Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 2

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 2

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 2

En la parte 1 del artículo he descrito cuáles son las claves del éxito de Novak Djokovic, entre otras su gran pasión, amor y entrega por su deporte, su alto grado de profesionalización en todos los campos y en todos los aspectos que require el tenis: físico, técnico, táctico, nutricional, regeneracional, mental, humano y personal. Su perfeccionismo a todos los niveles que le hace cumplir con todas las condiciones que requiere un resultado. Pero el verdadero secreto y lo que ha hecho llegar a Djokovic a lo más alto son el entrenamiento mental y potenciar sus habilidades psicológicas, como manejar la ansiedad, la presión o la propia concentración. El deportista serbio ha logrado reconocer y manipular todas esas dimensiones del juego a través de técnicas de entrenamiento mental como el manejo del auto dialogo, la meditación o la visualización, sabiendo controlar sus impulsos y mejorando su juego.

Como ya te prometí, en esta segunda parte del artículo te quiero desvelar algunas de las mejores técnicas de entrenamiento mental que utiliza Nole. Si quieres saber cuáles son las claves mentales del éxito Novak Djokovic y cómo tu puedes beneficiarte de sus técnicas de entrenamiento mental, sigue leyendo.

Novak Djokovic es un jugador que se ha profesionalizado en todos los campos y en todos los aspectos que require el tenis: físico, técnico, táctico, nutricional, regeneracional, mental, humano y personal. Las verdaderas bases y lo que ha hecho llegar a Djokovic a lo más alto son el entrenamiento mental y potenciar sus habilidades psicológicas, como manejar la ansiedad, la presión o la propia concentración. Él mismo afirma “si no eres feliz fuera de la cancha, no puedes serlo dentro, es difícil trazar la línea. Dediqué toda mi vida a este deporte, pero soy la misma persona dentro y fuera, la misma cabeza”.

En este artículo de la web del tenis, te quiero desvelar algunas de las mejores técnicas de entrenamiento mental que utiliza Nole como el manejo de la visualización que es una de las grandes desconocidas dentro de las técnicas mentales y una de las más efectivas porque te ayuda a aumentar la sensación de seguridad y acelerar procesos de aprendizaje, a eliminar malos hábiltos y a tener más constancia en las buenas ejecuciones.

El arte de la visualización es una de las estrategias más eficaces de las que disponen los deportistas de competición para el entrenamiento mental.” (James E. Loehr)

Pincha aquí para leer el artículo en Lawebdeltenis

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu juego mental desde la psicología del deporte,  te invito a descargar gratuitamente mi eBook „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“. En mi eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista: desde la concentración, percepción, anticipación y las rutinas y rituales mentales entre puntos.

Regístrate aquí para la descarga gratuita:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

16 Comments

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis y recibe uno gratis! Regularmente haré un cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad. Algunos de los temas de las microconferencias serán: cómo tener más autoconfianza y seguridad, cómo dominar el miedo a fallar, qué hacer si tu nivel de juego cae dramáticamente en los partidos, cómo mantener la concentración todo el partido, qué tengo que hacer para disfrutar más de mi tenis y prepararme mentalmente mis partidos.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad