Tenis fortaleza | La cabeza es el 90% de un deportista

Tenis fortaleza | La cabeza es el 90% de un deportista

Tenis fortaleza | La cabeza es el 90% de un deportista

Estas últimas semanas han estado llenas de acontecimientos tenísticos que reafirman esta frase de Carlos Costa, jugador y manager con creces, la cabeza es el 90% de un deportista, remarcando una vez más la importancia de la fortaleza en tenis.

El caso de dopping de Maria Sharapova y las acusaciones de dopping contra Rafa Nadal de la exministra francesa. El bache mental por el que pasan Rafael Nadal y Gabiñe Muguruza y las derrotas en primera ronda de la jugadora alemana Angelique Kerber, ganadora del Australian Open de este año.

¿Qué tienen todos estos ejemplos en común? A todos estos deportistas les pasa algo que no desean. Están pasando por resultados y experiencias adversas que son desde problemáticas y difíciles hasta dramáticas. Todos estos jugadores se encuentran lejos de que las cosas sean cómo les gustaría y se encuentran ante problemas que además son comentados y juzgados por muchos a través de los medios de comunicación, lo que en la mayoría de los casos supone un problema añadido

Si quieres conocer cuál es la clave para salir de estas situaciones sigue leyendo.

La clave para salir de esta situación es la cabeza y ese 90% que determinará en qué dirección se desarrollarán los acontecimientos y las carreras profesionales de los jugadores citados. Porque hay dos formas principales de responder ante la adversidad que te revelo en el articulo publicado en La Web Del Tenis.

Pincha aquí para leer el artículo en Lawebdeltenis

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

 

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu juego mental,  te invito a descargar gratuitamente mi eBook „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“. En mi eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista: desde la concentración, percepción, anticipación y las rutinas y rituales mentales entre puntos.

Regístrate aquí para la descarga gratuita:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

RESERVA AQUI TU CITA GRATUITA

Si deseas DE FORMA INMEDIATA mi ayuda, puedes solicitar una SESIÓN DE MENTAL-COACHING gratuita donde te daré un plan paso a paso que te permitirá LLEVAR TU TENIS AL SIGUIENTE NIVEL DE ÉXITOS.

En los próximos días tengo reservadas unas pocas citas gratuitas. Si estás interesado en hablar conmigo acerca de tus BLOQUEOS Y FRENOS MENTALES que te impiden sacar todo tu potencial y que te hacen PERDER PARTIDOS QUE PODIAS HABER GANADO, rellena el formulario para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.