Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 3

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 3

Psicología del deporte | Las claves del éxito mental de Novak Djokovic Parte 3

En la primera parte del artículo dedicado a Novak Djokovic, he descrito cuáles son las claves de su éxito mental en el circuito profesional de tenis. En la segunda parte publicada el mes pasado, te he introducido en la técnica de la visualización que es una de las técnicas de entrenamiento mental y de la psicología del deporte más efectivas de las que saca ventaja Nole. Las técnicas de visualización son grandes desconocidas dentro de las técnicas mentales por no utilizarlas los jugadores y entrenadores de forma sistemática, sino puntualmente para mejorar determinados golpes o sólo durante los entrenamientos. En esta tercera parte quiero que profundicemos en las técnicas de visualización para que puedas entrenar tu mente, desarrollar tu juego y ganar más partidos. Para ello quiero introducirte en dos técnicas de visualización que puedes aplicar en pista y sobre todo en competición.

Si quieres seguir conociendo cuáles son las claves mentales del éxito de Novak Djokovic y cómo tu puedes beneficiarte de sus técnicas de entrenamiento mental, sigue leyendo.

Novak Djokovic es un jugador que se ha profesionalizado en todos los campos y en todos los aspectos que require el tenis: físico, técnico, táctico, nutricional, regeneracional, mental, humano y personal. Las verdaderas bases y lo que ha hecho llegar a Djokovic a lo más alto son el entrenamiento mental y potenciar sus habilidades psicológicas, como manejar la ansiedad, la presión o la propia concentración.

Las técnicas de visualización son grandes desconocidas dentro de las técnicas mentales por no utilizarlas los jugadores y entrenadores de forma sistemática, sino puntualmente para mejorar determinados golpes o sólo durante los entrenamientos. Sin embargo son quizás las técnicas más poderosas porque te apoyan a la hora de tener buenas sensaciones, te ayudan a aumentar la sensación de seguridad en tus golpes y a acelerar procesos de aprendizaje, a eliminar malos hábiltos y a tener más constancia en las buenas ejecuciones.

«Nuestro subconsciente no puede distinguir si algo es realidad o si es meramente una imagen viva en nuestra mente.» (Jörg Löhr)

El deportista serbio ha logrado reconocer y manipular todas las dimensiones mentales del juego a través de técnicas de entrenamiento mental como el manejo del auto dialogo, la meditación o la visualización, sabiendo controlar sus impulsos y mejorando su juego. Descubre sus secretos y Pincha aquí para leer el artículo en Lawebdeltenis

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

Para participar en el curso GRATUTITO “VAMOS-COACHING” para desarrollar una mente ganadora único y exclusivo para los lectores de mi newsletter y poder recibir todos los mails con el programa mental durante 7 semanas, te ruego te inscribas AQUÍ formalmente, introduciendo tu mail.

Activa aquí tu registro antes del 06.06.2016 para participar en el curso gratuito “VAMOS-COACHING”:

Además apuntandote recibirás también de regalo mi  eBook „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“. En mi eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista: desde la concentración, percepción, anticipación y las rutinas y rituales mentales entre puntos.

Regístrate aquí para la apuntarte al curso de forma gratuita antes el 06.06.2016:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad