Frases de fortaleza mental | ¿Qué prefieres tener razón o tener éxito?

Frases de fortaleza mental | ¿Qué prefieres tener razón o tener éxito?

Frases de fortaleza mental | ¿Qué prefieres tener razón o tener éxito?

Os invito a reflexionar sobre una cita de Maria y Stephan Craemer que abre nuevas posibilidades para vivir una vida en Paz y Amor con Èxito y Plenitud.

“Quién perdona, se quita la espina del odio de su corazón y se libera de los reproches que hacen que sea imposible tener una vida estimulante y plena. Esa es la verdadera libertad.
Perdonar no significa que los demás puedan seguir como hasta ahora. Perdonar te posibilita poner limites desde tu transformación y poner condiciones para la continuación del contacto o convivencia. Se puede poner la otra mejilla para dar al otro una nueva oportunidad y ver si ataca o toma una nueva elección. Eso es amor”.

Si quieres saber cómo puedes tener más éxito y ser más feliz, teniendo más de lo que deseas y menos de lo que no quieres, sigue leyendo.

Los reproches contra los demás y contra uno mismo están a la orden del día en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto profesional como personal. Todos los dias creamos reproches contra la vida, el sistema, la sociedad, la política, nuestros colegas, jefes, compañeros, amigos, esposas, esposos, hijos e hijas, y también contra nosotros mismos.

Los reproches empiezan siempre con las palabras: “tendría que”, “deberia de”, “tiene que”, “debe de”, “no deberia”, “no tendría”, “no tiene que”, “no debe de”, “no tengo que”, “no debo de”…todo lo que no encaja con nuestra forma de ver, entender la vida y sobre cómo se debe actuar, sentir o pensar se convierte en un reproche. Si el reproche se mantiene en el tiempo se vuelve rencor y amargura.

En este escenario somos victimas eternas con derecho a devolver el golpe. Utilizamos los reproches para crear distancia, vacios, criticar, dominar, juzgar, insultar, menospreciar, para la intolerancia, para apartarnos, resignar o renegar. En definitiva es la guerra en el propio corazón que nos hace resignar y renunciar a nuevas posibilidades y resultados distintos porque ya hemos tenido demasiadas malas experiencias. Con los reproches generamos vencedores y perdedores, en vez de ganadores que generan ganadores.

Sacarse la espina del odio y poder perdonar (que significa desistir del derecho a la venganza) es liberador, limpiador y abre nuevas posibilidades en nuestras vidas porque el que mantiene el reproche vive su vida anclada en el pasado y el futuro está limitado. La venganza no te permite ser feliz porque si realmente fueses  feliz, entonces por lógica, la persona o personas contra las que mantienes los reproches hubiesen hecho todo correctamente y eso es imposible de aceptar.

“El perdón no deniega la experiencia pero neutraliza sus efectos”

¿Y si hubiese una manera de poder neutralizar los efectos de las experiencias que sustentan nuestros reproches? ¿si pudiesemos perdonar y perdonarnos para tener una vida feliz y con más éxito? ¿si existiese la posibilidad de ver lo acontecido desde una perspectiva distinta que no deniega lo pasado pero si neutraliza las conclusiones que has sacado para tu vida de lo ocurrido? 

¿Y por qué hablo hoy expresamente de los reproches y el perdón? Porque todos los tenemos y por mi experiencia profesional y personal se que es lo que más no frena y detiene en conseguir nuestros sueños. Y ya sabes que yo quiero que consigas tus sueños, que tengas más de lo que quieres y menos de lo que no deseas.

La mayoría de nosotros no somos del todo conscientes del precio que pagamos por sentirnos victimas, por mantener nuestros reproches, por no cambiar nuestra forma de ver la realidad, de pensar y de sentir. Con la forma de pensar, sentir y actuar que hemos tenido hasta ahora tenemos los resultados que ya conocemos, los que nos gustan y no nos gustan.

Si queremos nuevos resultados y mejores en nuestras vidas necesitamos una forma distinta de sentir, pensar y actuar. Vivir en la esperanza no funciona. Entonces pensamos, cuando llegue esto, todo será mejor…si cambio de trabajo, todo irá mejor, si cambio de pareja, todo cambiará, si gano más dinero, todo irá mejor, si cambio esto o lo otro todo será mejor. El problema es que cambiamos de trabajo, pareja, tenemos más dinero pero no todo va mejor, luego esos cambios no marcan la diferencia en nuestras vidas. Es nuestra manera de evaluar e interpretar lo que nos ocurre y sucede lo que nos limita, entre otras cosas nuestros reproches.

En este video te explico por qué con mi coaching contextual es posible salir del sistema mental-emocional en el que te encuentras atrapado para hacer posible que tangas más éxito y que este sea además duradero. Lo que necesitas para tu transformación hacia una vida plena y exitosa, para dar el siguiente paso en tu vida que te acercará a tus sueños.

Si quieres ver el video, pincha aquí.

Un buen ejemplo de cómo puedes sacar ventajas de mi Coaching para tener mejores resultados es la jugadora Takhmina Burkhanova de la Valencia Tennis Academy, que después de algunas sesiones de Coaching conmigo por Skype ha podido ganar un torneo muy importante para ella. En este video explica qué la ha ayudado a ganar y marcar la diferencia en su juego y en su vida.

Para ver el video de Takhmina Burkhanova, pincha aquí.

También esta semana dedico mi tip mental a uno de los reproches más comunes que nos hacemos: «el de cometer errores». En el tip mental 26 te ofrezco soluciones para poder manejar los fallos de forma que sepas utilizarlos a tu favor en vez de usarlos en tu contra. Te explico en este tip cómo puedes estar más cómodo con los errores de forma que sean un apoyo para tu juego en vez de un obstaculo.

¡Abre el tip mental y déjate sorprender pinchando aquí!

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

Regístrate aquí para descargar el eBook gratuito y apuntarte a mi Newsletter:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

1 Comment

  • 89Blair junio 11, 2017 at 9:13 am

    I must say you have hi quality articles here. Your page can go viral.
    You need initial boost only. How to get it? Search for; Miftolo’s tools go viral

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad