TENIS FORTALEZA|LOS TRES RECURSOS MENTALES CLAVES PARA EL ÉXITO DE GARBIÑE (PARTE 2)

TENIS FORTALEZA|LOS TRES RECURSOS MENTALES CLAVES PARA EL ÉXITO DE GARBIÑE (PARTE 2)

TENIS FORTALEZA|LOS TRES RECURSOS MENTALES CLAVES PARA EL ÉXITO DE GARBIÑE (PARTE 2)

Como ya anuncié en la primera parte de este artículo, en el que analizo las claves del éxito de Muguruza en Roland Garros, quiero en esta segunda parte explicarte cómo puedes regular tus pensamientos y mejorar tu fortaleza en tenis de forma que, como Garbiñe, desarrolles una mentalidad ganadora en situaciones importantes.

Garbiñe Muguruza nos ha deleitado a todos con un gran triunfo en París conquistando su primer título de Grand Slam ante la gran campeona Serena Williams haciendo una demostración de tenis y fortaleza. El triunfo ha sido sensacional no solo por su contundencia y dominancia en el court central, si no sobre todo por su despliege de recursos mentales y su excelente actitud mental que hasta hace pocos meses parecían imposibles de adivinar.

Si quieres saber cuáles son los tres recursos mentales claves para el éxito de Garbiñe Muguruza, sigue leyendo.

En la primera parte de este artículo explico como Garbiñe ha sabido regular su tensión en la pista y sus niveles de ansiedad, centrándose mucho en su juego que ha desarrollado de forma proactiva con agresividad y seguridad. Es importante que como jugador tengas un equilibrio en los niveles de tensión antes de un partido, de forma que puedas utilizar esta tension para mostrar tu mejor nivel de rendimiento sobre todo en los momentos claves. Para ello en esta primera parte del artículo muestro un modelo de regulación de la activación y de la tension muy fácil de entender y de aplicar.

En esta segunda parte te voy a dar herramientas eficaces y muy practicas de cómo puedes manejar tus pensamientos porque la confianza en uno mismo como jugador tiene que ver sobre todo con una buena gestión de pensamientos. Como hemos visto en la final de París, Garbiñe ha creído en ella como jugadora y sus posibilidades al enfrentarse a Serena Williams y eso ha sido en definitiva lo que la ha dado el triunfo.

Descubre cuáles son los 3 recursos mentales claves y pincha aquí para leer el artículo en matchtenis

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite

Más artículos:

Si quieres profundizar en el entrenamiento mental, te invito a participar en mi webinario (seminario online) gratuito, “Las 4 trampas que no te dejan afrontar la presión de partido”. IMPORTANTE: para apuntarte pincha este enlace y si quieres participar desde Latinoamérica, ten encuenta la diferencia horaria con tu país (mis horarios son Central European Time). ATENCION: el Webinario solo lo voy a ofrecer hasta el dia 26.07.16 porque después ofrezco un webinario nuevo.

¡Pincha aquí para apuntarte y participar gratuitamente!

Te espero, pincha el enlace, apúntate y participa para mejorar tu competencia como entrenador y poder ser mejor uno de los mejores entrenadores de tu región o país conociendo aspectos importates del entrenamiento mental cómodamente desde tu ordenador!

Si quieres recibir también de forma gratuita al apuntarte a mi Newsletter mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“ al apuntarte a mi Newsletter, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad