Nadal-Federer en Wimbledon | Rivalidad especial de dos grandes mentes

Nadal-Federer en Wimbledon | Rivalidad especial de dos grandes mentes

Nadal-Federer en Wimbledon | Rivalidad especial de dos grandes mentes

La rivalidad Federer-Nadal es una de las más destacadas de la historia y hoy viernes en Wimbledon los relojes se retrasan en el tiempo. Once años después de su legendario final, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentan nuevamente en la cancha de tenis más famosa del mundo.

Las dos superestrellas y mentes prodigiosas se enfrentan por la 40ª vez, se trata de la entrada a la final de la 133ª edición del Campeonato de Inglaterra. «Estoy muy ansioso por hacerlo. Significa mucho para mí y probablemente también para él «, dijo Nadal. Federer también sabe acerca de lo especial del encuentro: «La gente siempre hace un gran despliegue publicitario. Pero sé que no será fácil. Rafa puede aplastarte en cualquier superficie «.

Estos dos gigantes del tenis hablan en su entrevista de «amor por el tenis» «entrega total», «agradecimiento por la oportunidad de volver a jugar otro partido importante histórico». Cuando se les escucha atentamente, los dos expiran por todos los poros de su cuerpo humildad, devoción, entregra, pasión, foco, confianza, intensidad.

Si quieres conocer cuáles son los 4 factores mentales que decidirán el encuentro y cuál es mi pronóstico del partido desde un punto de vista mental, sigue leyendo.

Para ver el video introductorio del partido, pincha AQUI

Según mi opinión son 4 factores mentales los que determinarán el desenlace de este histórico partido de semifinales. A ambos les gustan los retos, encontrar soluciones a los problemas que le plantea el contrario y la diferencia en el partido será marcada por cuatro factores mentales, que decidirán quien sale como campeón del encuentro:

1. Confiar de forma ferrea en sí mismo, sus posibilidades y su juego (Confianza). Ambos disfrutan de esta confianza ingualeble que les hace únicos. Sobre todo porque aman lo que hacen y esto les permite desarrollar su mente y su juego para luchar por los grandes trofeos. La hierba es la superficio de Roger y eso le dá un plus de confianza. Sin embargo creo que el gran arma de Nadal es su poder mental y ahora supera en confianza a Federer.

2. Tener una excelente preparación mental de partido (Foco). Roger es invencible en este factor. Si hay un juegador que prepara sus partidos y estudia a sus rivales con gran meticulosidad, ese es Federer. Como buen suizo, le apasiona la exactitud, la estrategía, el desafio que afronta racionalmente, haciendo uso de su perfección. Por otro lado, Rafa tiene la pasión, el fuego, saber manejar sus emociones milimétricamente. Le gusta poner todo en su sitio y ser explosivo en el momento adecuado. Quien domine más el equilibro entre lo racional y lo emocional, tendrá mejor foco.

3. Estar libre de bloqueos mentales y frenos emocionales hacia el éxito (Intuición). Tanto Rafa como Roger son inigualables en este punto. Su grado de maestría en enorme y su intuición máxima. Mentalmente ganará el que sepa manejar el Momentum mental del partido a su favor y poner en problemas, bloquear mentalmente al otro, dominar.

4. Saber regular sus emociones y pensamientos para mantenerse en estado de Flow (Energia). Rafael Nadal es invencible en esta habilidad y supera con creces a Roger porque ha sido educado por Toni Nadal para ello. Le sale más natural y está dentro de su talante. Roger pierde más energía en esto. Requiere de más esfuerzo mental dominar su corazón y acallar su mente. A Nadal no le cuesta tanto y por eso ha podido ganar más veces a Roger en hierba, que Roger a Nadal en tierra.

Hace solo unas semanas, hubo un duelo en París, Nadal ganó claramente en su lugar favorito en las semifinales del Abierto de Francia. Anteriormente, sin embargo, Federer ganó cinco veces seguidas contra el español, incluso en las finales de 2017 del Abierto de Australia. Fue uno de los muchos partidos memorables entre los dos. Sin embargo, la final de Wimbledon de 2008  fue uno de los partidos más históricos y especiales. Hoy veremos cuál de los dos consigue dominar su mente y meterse en la final de Wimbledon para entusiasmo de los miles de seguidores en todo el planeta y escribir de nuevo historía en el tenis.

Mi pronóstico es que hoy gana Rafael Nadal porque le veo más fuerte en estos cuatro factores mentales que son los 4 secretos mentales que necesitas para llevar tu tenis a un nuevo nivel de éxitos y escribir historia en tu carrera tenística.

Es sencillo pero no fácil cumplirlos todos. Los jugadores con los que trabajo y ayudo a ganar grandes títulos con más confianza y seguridad en vez de con nervios, presión y miedo, les falta la excelencia en alguno de ellos, como lo tienen Rafa y Roger.

Si TU también quieres escribir historia en tu tenis y piensas que quieres mejorar estos cuatro factores de FORMA INMEDIATA,  pincha este enlace y reserva tu primera «Sesión de Mental-Coaching» gratuita conmigo. ¡Veremos qué es lo que te bloquea y elaboraremos un plan de acción para tí paso a paso para que tengas TU MENTALIDAD GANADORA!

Como te puedes imaginar tengo muchas solicitudes para mi Sesión de Mental-Coaching y eso significa que no tengo tantas citas libres. pincha rápido AQUI para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.

Si quieres recibir también de forma gratuita  mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“ al apuntarte a mi Newsletter y seguir mejorando tu habilidad mental, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:
Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad