Matchtenis | La rebeldia en el tenis

Matchtenis | La rebeldia en el tenis

Matchtenis | La rebeldia en el tenis

¿Deben nuestros jugadores más jóvenes ser perfectos, llenarse de habilidades y recursos para ganar la batalla? y ¿es sólo responsabilidad de los padres que las generaciones futuras sean de una u otra manera? Yo estoy convencida de que no.

Cada vez tengo más jugadores que tienen un nivel de autoexigencia enorme y se enfadan cada vez que las cosas no salen como quieren en pista. Se enojan, insultan, tiran o rompen raquetas.

Estos jugadores indomables están pidiendo a gritos que se les pare, que se les ayude. Ellos sufren y no saben como pararse. Nos muestran una laguna en nuestro sistema. Son niños tremendamente dulces que se transforman en pista y todos se lo consentimos. Necesitan consequencias para poder parar este comportamiento disfuncional. Están pidiendo a gritos consecuencias.

Pincha Aquí para seguir leyendo y averiguar por qué nuestros jóvenes jugadores se enojan tanto y qué podemos hacer para solucionarlo.

En este artículo publicado en Matchtenis la Prof. Dra. Maite Torres Terry te explica por qué la rebeldía no es mas que una llamada de atención y por qué entre todos estamos enfermando el tenis, haciendo que deje de ser un juego para ser un cultivo de conductas disfuncionales, de chicos frustrados y rebeldes como Nick Kyrgios. Jugadores que se mueven muy por debajo de sus posibilidades y que nunca maracarán la diferencia para nadie, ni escribirán historia como Nadal, Federer o Djokovic.

 

¿Conoces las siguientes situaciones?

  • Tienes carencia de resultado, de victorias.
  • Te preocupas mucho si no ganas.
  • No consigues competir como entrenas.
  • Pierdes partidos que podias haber ganado.
  • Tienes pensamientos negativos que te quitan confianza.
  • Sientes que tú eres tu mayor rival.
  • Siempre te hechas para atrás.
  • Te falta positivismo y creer en lo que haces.

Si deseas DE FORMA INMEDIATA mi ayuda, puedes solicitar una SESIÓN DE MENTAL-COACHING gratuita donde veremos cuál es tu situación actual, qué objetivos quieres conseguir y cuál es tu plan individual paso a paso que te permitirá en 12 semanas ganar grandes títulos con confianza y diversión en vez de con miedo, nervios y presión.

DESBLOQUEATÉ Y LLEVA TU TENIS AL SIGUIENTE NIVEL DE ÉXITOS.

Pincha Aquí para solicitar tu Sesión de Mental-Coaching.

Como te puedes imaginar tengo muchas solicitudes para mi Sesión de Mental-Coaching y eso significa que no tengo tantas citas libres. Si estás interesado en hablar conmigo lo antes posible acerca de tus BLOQUEOS Y FRENOS MENTALES que te impiden sacar todo tu potencial y que te hacen PERDER PARTIDOS QUE PODIAS HABER GANADO, pincha rápido AQUI para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.

Más artículos:

No te pierdas ninguna información sobre entrenamiento mental y apúntate a mi Newsletter. Además si te inscribes gratuitamente recibirás también de regalo mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“.  Regístrate aquí para poder descargarlo y empezar tus andaduras en el entrenamiento mental. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad