Fortaleza Mental | El secreto de los profesionales para volver con confianza después de una lesión

Fortaleza Mental | El secreto de los profesionales para volver con confianza después de una lesión

Fortaleza Mental | El secreto de los profesionales para volver con confianza después de una lesión

¿Cuál es el secreto de los profesionales para volver con confianza después de una lesión? 

“Es un golpe duro que me deja sin fuerzas”. Estas fueron las declaraciones de Juan Martín Del Potro, después de sufrir una fractura de rótula en la pierna derecha el pasado otoño en Shanghai, cuando se enfrentaba ante Borna Coric. El argentino resbaló cuando perseguía una bola y cayó con todo el peso del cuerpo sobre su rodilla derecha. “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza (…) Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, declaró ante la prensa en aquel momento.

Del Potro es un jugador que conoce muy bien lo que significa lesionarse y volver a salir de una lesión con mucho esfuerzo y sacrificio. Sabe lo que es perderse torneos importantes y tener que cancelar grandes citas con su público. Sin ir más lejos, recientemente ha anunció que no estaría en Acapulco y días más tarde confirmó su ausencia en Indian Wells, dos torneos en los que defendía el título.

Esta última lesión ha supuesto para el tandilense un terrible golpe anímico, puesto que durante su carrera ya ha sido operado tres veces de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha. Estas dolencias le obligaron a muchos meses de baja y casi le obligan a la retirada. También, jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic saben regresar al circuito con mucha seguridad en su juego después de sufrir lesiones serias, con una gran confianza y dominando partidos ante rivales fuertes.

Si quieres saber cuál es el secreto de los profesionales para volver con confianza, sigue leyendo.

Te invito a leer el artículo que he publicado en Matchtenis en el que que explico cuál es el secreto mejor guardado de los profesionales para tener tanta confianza sobre todo volver tan fuerte mentalmentes después de una lesión

Más artículos:

No te pierdas ninguna información sobre entrenamiento mental y apúntate a mi Newsletter. Además si te inscribes gratuitamente recibirás también de regalo mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“.  Regístrate aquí para poder descargarlo y empezar tus andaduras en el entrenamiento mental. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

RESERVA AQUI TU CITA GRATUITA

Si deseas DE FORMA INMEDIATA mi ayuda, puedes solicitar una SESIÓN DE MENTAL-COACHING gratuita donde te daré un plan paso a paso que te permitirá LLEVAR TU TENIS AL SIGUIENTE NIVEL DE ÉXITOS.

En los próximos días tengo reservadas unas pocas citas gratuitas. Si estás interesado en hablar conmigo acerca de tus BLOQUEOS Y FRENOS MENTALES que te impiden sacar todo tu potencial y que te hacen PERDER PARTIDOS QUE PODIAS HABER GANADO, rellena el formulario para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.