Claves del éxito | Compromiso u obligación en tu tenis

Claves del éxito | Compromiso u obligación en tu tenis

Claves del éxito | Compromiso u obligación en tu tenis

¿Compromiso u obligación? ¿Cuál es la diferencia y cuál me lleva al éxito en mi tenis?

¿Cuál me sirve más mentalmente en mi tenis? Un jugador me pregunta: A ese nivel Top 100 ATP sera compromiso o sera obligación? 🤔 tengo esta pregunta ya que ellos ya son profesionales y tambien tienen compromisos y responsabilidades que deben cumplir como todos nosotros osea como nosotros si no vamos a trabajar pues nos despiden y no hay como pagar y responder por todo… sera que ya es un compromiso/ obligacion tambien entrenar de esa manera🤔

Mi repuesta: Compromiso y obligación son dos cosas completamente distintas mentalmente.

La OBLIGACIÓN es impuesta y supone renunciar a algo. Es como si pagas un precio y te quitan algo si no haces lo que debes. Los obstáculos los sientes como amenaza y estresantes. Te presionas y cuando las cosas van mal piensas muchas veces en abandonar. Te sientes bajo de energia y a menudo sin fuerzas y ganas.

El COMPROMISO, sin embargo, es un vinculo voluntario con algo o alguien. No quieres dejar de hacerlo porque lo amas y te llena de plenitud, de fuerza y no te importa hacer todo lo que conlleva ello. No sientes que pagas ningún precio porque te colma plenamente de felicidad, incluso los malos momentos los sientes como retos y no como amenaza. Con la obligación es distinto. Sientes que pierdes y te sientes que tienes que seguir y lo haces con pocas ganas. Con el compromiso te sientes lleno de fuerza y de ganas pase lo que pase y estás lleno de energía para dar más de tí mismo hasta conseguir lo que deseas.

La esencia de la OBLIGACÍÓN es querer recibir y se trata de tu EGO, de tí mismo. La esencia del COMPROMISO es querer regalar y dar a una idea o un proyecto que es más grande que tú y por la cual muchos se pueden beneficiar de ello. Si tu trabajo o lo que hces para ti tiene este sentido superior estás comprometido.

Grandes ejemplos de compromiso total son Rafael Nadal y Roger Federer. Compromiso total, entrega total y humildad total. Esa es la definición de AMOR❤️🎾

Más artículos:

Regístrate aquí para descargar el eBook gratuito y apuntarte a mi Newsletter:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad