Cuida tu cuerpo para ganar | tip 50 para mejorar tu fortaleza mental

Cuida tu cuerpo para ganar | tip 50 para mejorar tu fortaleza mental

Cuida tu cuerpo para ganar | tip 50 para mejorar tu fortaleza mental

Cuida tu cuerpo para ganar: «Mens sana in corpore sano»

Si descuidas tu recuperación y tu relajación puede llevarte a un estancamiento o disminución de tu rendimiento.

Una de las claves del éxito de los tenistas profesionales es lo bien y lo duro que entrenan; también lo bien y rápido que se recuperan físicamente, mentalmente y emocionalmente.

En este tip último tip mental, te dos distintos consejos y sugerencias muy importantes para que tú también puedas sacar el máximo provecho de tu tenis. Es muy importante saber que un buen entrenamiento se basa siempre en que después de cada esfuerzo hay una fase de regeneración que da al cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse de la tensión anterior, y a prepararse al mismo tiempo para el siguiente esfuerzo.

Este es el último Tip Mental de la serie de 50 Tips que te he prometido y tengo una SORPRESA preparada para TÌ. Así que estate pendiente de mis siguientes publicaciones.

Como se suele decir:  «DESPUÉS DEL PARTIDO ES ANTES DEL PARTIDO»

Siempre bajo el Lema: «Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos» si quieres saber cómo convertir un fracaso en un éxito, sigue leyendo.

Te incluyo aquí los consejos y sugerencias más importantes que te doy en el video para que las puedas tener apuntadas y tener en cuenta siempre que lo necesites. En el video te doy un ejercicio muy fácil y efectivo para regenerar tu cuerpo y tu mente con un «automasaje» muy fácil de hacer. Yo lo hago todos los dias :)

Terminar cada sesión de entrenamiento volviendo a la calma positiva y siguiendo una rutina personal: Calmar el cuerpo y la mente siguiendo la rutina. La rutina personal inicia la fase de regeneración y puede acortarla. Las rutinas contienen medidas de regeneración activas y pasivas.

La recuperación activa inicia la fase de regeneración: Realizarla con intensidades suaves y con una frecuencia cardíaca de 100-140 pulsaciones con movimientos ajenos al tenis a fin de no irritar más el sistema óseo y muscular.  No debe suponer un esfuerzo físico adicional.

Después de la recuperación activa se recomienda hacer ejercicios de estiramiento: Asegurarse de que se toman posiciones adecuadas de estiramiento. Realizar los ejercicios de estiramiento de forma controlada y focalizada. Elegir posiciones cómodas para estirar, además de un ambiente agradable. Hacer estiramientos estáticos de media intensidad, estirar con más cuidado cuanto más cargada esté la musculatura. Estirar de 15 a 20 segundos. Para un relajamiento mayor se pueden hacer estiramientos más largos. Tener en cuenta el acortamiento muscular así como los desequilibrios

Sueño: Dormir lo suficiente garantiza la recuperación y restauración del sistema psicofísico. Se lleva a cabo un procesamiento cognitivo y motriz. No hay que tener ningún tipo de actividad deportiva dos horas antes de dormir. El calor favorece el sueño. La nicotina, alcohol o bebidas con cafeína perturban el ritmo del sueño. La cena debe ser fácil de digerir.

Respiración: Es un importante elemento regulador de los estados de activación. Puede influir de forma positiva durante la ejecución. Es un apoyo en los ejercicios de relajación. Las técnicas de respiración son siempre aplicables, fáciles de utilizar y entrenables.

Masajes: Favorecen la circulación sanguínea y por tanto la degradación de los productos de desecho. Disminuyen la tensión muscular y reducen el tono muscular. Tienen un efecto beneficioso sobre todo el organismo. Deben realizarse en un entorno cálido y confortable.

Los ejercicios de relajación: Promueven la regeneración. Aumentan la conciencia corporal. Reducen las estados de estrés y sobre activación, mejoran la resistencia al estrés. Crean un equilibrio emocional. Mejoran la calidad del sueño, tienen un efecto positivo sobre el bienestar en general.

Repaso de la jornada: Por la noche, cada jugador deberá repasar todo lo ocurrido durante el día. Evaluará sus objetivos y analizará las derrotas y las procesará con calma. Se irá a dormir con una buena sensación

 

Si tienes preguntas, no dudes en contactarme. Pon tus comentarios sobre lo que puedes aplicar y lo que te ha gustado del video. Sólo si comentas puedo mejorar mis servicios y programas para ayudarte más.

Si sientes que en entrenamiento tienes un buen nivel que en los partidos no puedes desarrollar, que vas ganando y que no puedes cerrar el partido, que pierdes partidos a pesar de ser superior técnicamente, que dependes del contrario para desarrollar tu juego y que quieres superar la presión, te invito a que hables conmigo de forma completamente gratuita para que podamos analizar tu situación de forma individual y veamos qué pasos tienes que dar para subir tu tenis al siguiente nivel de éxitos.

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Mi intención con todos estos tips es que puedas “Liberar tu mente, sacar tu mejor juego y meterte en la élite del tenis” para que puedas hacer realidad tus sueños deportivos más personales.

¡No te pierdas los tips mentalesanteriores uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis,  siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece , catorce ,  quince , dieciseis,  diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte , ventiuno, ventidos, veintitres, venticuatro, veinticinco, ventiseis, veintisiete,  ventiocho ,  ventinueve, treinta, treintaiuno, treintaidos, treintaitres, treintaicuatro, treintaicinco, treintaiseis, treintaisiete, treintaiocho, treintainueve, cuarenta, cuarentaiuno,  cuarentaidos,  cuanrentaitres, cuarentaicuatro, cuarentaicinco, cuarentaiseis, cuarentaisiete, cuarentaiocho y cincuenta de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

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