Cúales son tus fortalezas |Tip mental 4 para ser fuerte mentalmente

Cúales son tus fortalezas |Tip mental 4 para ser fuerte mentalmente

Cúales son tus fortalezas |Tip mental 4 para ser fuerte mentalmente

Si recuerdas, en nuestro tip mental 3 estuvimos viendo con la jugadora Takhmina Burkhanova de la Valencia Tennis Academy, cuáles son tus habilidades y puntos fuertes en entrenamiento. Con la ayuda y experiencia de Takhmina te fuimos explicando paso a paso, cómo sacar ventaja de tus puntos fuertes de entrenamiento.

Esta semana, muy amablemente, Takhmina se ha ofrecido también a grabar un video en el que te explica cuáles son sus puntos fuertes en partido y cómo utilizar estas fortalezas para ganar más partidos.

¡Ya sabes! Si quieres «Entrenar tu mente, desarrollar tu juego y ganar más partidos» y averiguar cómo utilizar tu fortaleza mental en situaciones críticas de partido, no te pierdas el video con Takhmina y sigue leyendo.

Esta semana podrás examinar en mi cuarto Tip cuáles son tus puntos fuertes y fortalezas en partido que te ayudarán a sacar en competición tu mejor tenis cuando más lo necesites.

Tip Mental 4: ¿Cúales son tus puntos fuertes en partido?

  • Escribe en una hoja tres cosas que siempre te salen bien durante los partidos. Estos serán tus puntos fuertes (por ejemplo: soy puntual, estoy siempre motivado, mi golpe de derecha ha mejorado mucho y juego agresivo con este golpe, etc.)
    • Date cuenta de las ventajas que tienes por tener estos puntos fuertes (por ejemplo: como tienes un buen revés → «puedo atacar y jugar agresivo porque con mi revés presiono a mis contrincantes»)
    • Encuentra para cada fortaleza una imágen positiva y poderosa (para tu juego agresivo y colocado con tu revés → seleccionas la imagen de un tigre ágil y agresivo)
    • Una vez que tengas tu imágen piensa en ella durante el juego en situaciones importantes (por ejemplo: antes de jugar el punto y al prepararte piensas en un tigre ágil y agresivo)
    • un punto fuerte o fortaleza la tienes cuando dices:

En partido soy / estoy/ tengo:

  • Valiente
  • Paciente
  • Suelto
  • Concentrado
  • Tranquilo
  • Agresivo
  • Combativo
  • con confianza
  • con pensamientos positivos
  • voluntad fuerte
  • diversión ◦ en la competencia
  • alta voluntad de ganar
  • bueno en la resolución de problemas
  • optimista
  • con propósito
  • con lenguaje corporal positivo

¡Muchas Gracias Takmina por tu aportación!

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Me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar y mejorar tu fortaleza mental en competición.

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