Cómo mejorar la habilidad mental |Tip mental 27

Cómo mejorar la habilidad mental |Tip mental 27

Cómo mejorar la habilidad mental |Tip mental 27

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos” y el tema cómo mejorar la habilidad mental, te ofrezco el tip mental 27.  Esta semana dedico mi tip mental al manejo de pensamientos. Muchas veces en situación de partido los pensamientos negativos nos dominan y nos cuesta sacar nuestro mejor tenis. Situaciones como errores no forzados, una bola mal cantada por el contrario, perder una ventaja clara en el marcador o fallar una bola muy clara nos hace pensar y sentir de forma negativa.

¡Si quieres saber cómo salir de estas situaciones manejando tus pensamientos para mantenerte mentalmente tranquilo al hacer errores y cuando las cosas no te sale bien, sigue leyendo!

Siguiendo mis tips y recomendaciones sabrás cómo mejorar la habilidad mental y ganar mentalmente tus partidos más difíciles.

Tip mental 27: Todo lo que un tenista piensa antes, durante y después del entrenamiento o partido influye en su rendimiento. Si su actitud es negativa, seguramente serán malos sus resultados durante el entrenamiento o durante el partido. Estos resultados le llevan a su vez a tener una experiencia y un auto diálogo más negativo, con lo que el jugador queda atrapado en una espiral descendente. Cada vez que se deja llevar por la autocompasión y los pensamientos negativos, se le hará más difícil salir de esa situación.

Con el ejercicio que te presento en el video y te escribo en mi Blog podrás salir de la espiral negativa y jugar con más eficiencia y más éxito.

El objetivo del ejercicio es que aprendas a través de auto instrucciones a redirigir el partido en la dirección que deseas. Como jugador deberás usar los mismos comandos y correcciones que esperas de tu entrenador. Para ello jugarás partidos en los que eres tu propio coach. Después de un error o punto perdido tienes que corregirte y darte ánimos como si fuera tu entrenador quien te motiva. Las correcciones e indicaciones deben ser breves, positivas y objetivas.

Para terminar quiero recomendarte el libro de “Entrenamiento en tenis con orientación psicológica” que he traducido para que puedas trabajar los apectos mentales de la competición y así poder aprovecharte de la ventaja mental.  Se trata de un  manual completamente práctico que te ayuda como entrenador y jugador a trabajar con un programa de entrenamiento mental en cancha muy completo y efectivo.

PoT_Spanisch_Buch_01

Bajo el lema “Entrena tu mente=> Desarrolla tu juego=> Gana más partidos”, me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar y mejorar tu fortaleza mental en competición.

¡No te pierdas los tips mentales uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis,  siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece , catorce ,  quince , dieciseis,  diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte , ventiuno, ventidos, veintitres, venticuatro, veinticinco y ventiseis de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

Si quieres recibir también de forma gratuita  mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“ al apuntarte a mi Newsletter y seguir mejorando tu habilidad mental, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:
Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad