Cómo manejar y estar con la crítica |Tip mental 31

Cómo manejar y estar con la crítica |Tip mental 31

Cómo manejar y estar con la crítica |Tip mental 31

Este articulo lo publicamos por primera vez en el 2017. En el hablamos de una de las noticias mas importantes en el mundo de tenis. Hoy lo hemos actualizado para ti, así puedes aprovecharte de la valiosa información que te voy en este tip mental 31 «Cómo manejar y estar con la crítica»

Hace 3 años en el 2017 Rafa Nadal ocupaba los titulares de todos los medios de comunicación por llegar a la final del Abierto de Australia y poco después volvió a ocupar todos los espacios de noticias por el anuncio que hizo su tío al medio II Tennis Italiano, de que esa iba a ser su última temporada con Rafa Nadal. Llegó la noticia de la separación de Toni y Rafa Nadal.

Durante la crisis deportiva de Rafa Nadal fueron muchos los que levantaron la voz diciendo que Rafa necesitaba cambiar de entrenador, renovar aires. A pesar de las críticas su tío continuó como entrenador incluyendo en el equipo técnico desde diciembre de 2016 a Carlos Moyá, amigo y referente de Rafa. El triunfo de Rafa llegando a la final y su buena deportiva acallaba a los críticos. Por lo tanto la noticia de la separación sorprendió a propios y a ajenos.

Según la prensa el anuncio de Toni sorprendió al resto del equipo Nadal que hasta el ultimo momento no conocían los deseos y planes del tío de Rafa:  a partir del 2018 concentraría sus esfuerzos en instruir a las jóvenes promesas de la Academia de tenis que inauguró la familia Nadal en Manacor y que dejaría de asesorar y entrenar a Rafa.

La noticia de la separación sorprendió a todos después del éxito en Australia y la buena forma de juego de Rafa. Y a mi personalmente me sorprendió que la noticia no la haya comunicado el equipo Nadal como equipo, habiendo acordado el momento y el lugar para anunciar la separación de Toni y Rafa, si no que su tío decidió hacer su decisión pública a su manera y sobre todo y según la prensa, sin contar con Rafa.

Si es cierto que Rafa y el resto del equipo no sabían nada de la decisión de Toni y después de leer que su tío sentía que su presencia era cada vez más innecesaria, por lo visto Rafa no tuvo la oportunidad real de decidir cuanto tiempo quería tener a su tío a su lado, si no que Toni Nadal decidió principio y final de la relación jugador-entrenador, no Rafa.

No digo con esto que Toni haya criticado el trabajo del equipo Nadal, sino que la manera de comunicar su separación de Rafa y el momento en que lo hizo, podia llevar un mensaje también para su sobrino.

Hace poco Rafa Nadal publicó en su cuenta de Instagram que tomó la decision de no participar este año en el US OPEN dadas las circunstancias con el Codiv 19. Seguro que para el fue una decision difícil y posiblemente habra gente que no compartirá su decision y hasta puede que la critique ya que la ATP puso un gran esfuerzo para organizar este Grand Slam.

¿Por qué hablo de la separación de Toni y Rafa Nadal en mi tip mental?

porque con este ejemplo quiero introducir mi tip mental en el que te explico cómo manejar y estar con la crítica. Todos estamos expuestos a la crítica y hacemos crítica en todo momento. Por eso me parece muy importante hablar en mi tip mental sobre cómo puedes manejarla de forma adecuada.

¡Sigue leyendo para saber cómo puedes estar con críticas y manejarlas de forma constructiva y positiva!

Antes de ver el video coje papel y lápiz para escribir. Escucha el video atentamente y apunta todos los consejos que te doy para poder estar con las críticas de forma positiva y utilizarlas de forma constructiva.

El video con el tip mental esta grabado mientras se celebraba la gran final de Federer y Nadal en Australia desde el lago helado mientras patinábamos sobre hielo.

¡No te pierdas los tips mentales uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis,  siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece , catorce ,  quince , dieciseis,  diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte , ventiuno, ventidos, veintitres, venticuatro, veinticinco, ventiseis, veintisiete,  ventiocho ,  ventinueve y treinta de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

Si quieres recibir también de forma gratuita  mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“ al apuntarte a mi Newsletter y seguir mejorando tu habilidad mental, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:
Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

RESERVA AQUI TU CITA GRATUITA

Si deseas DE FORMA INMEDIATA mi ayuda, puedes solicitar una SESIÓN DE MENTAL-COACHING gratuita donde te daré un plan paso a paso que te permitirá LLEVAR TU TENIS AL SIGUIENTE NIVEL DE ÉXITOS.

En los próximos días tengo reservadas unas pocas citas gratuitas. Si estás interesado en hablar conmigo acerca de tus BLOQUEOS Y FRENOS MENTALES que te impiden sacar todo tu potencial y que te hacen PERDER PARTIDOS QUE PODIAS HABER GANADO, rellena el formulario para reservar tu Sesión de Mental-Coaching gratuita conmigo.