Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 8

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 8

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 8

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, te ofrezco todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis. Siguiendo mis tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentarás tus capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.

¡Sigue leyendo y podrás saber cuáles son mis consejos para sacar tu mejor tenis en competición!

Tip mental 8: ¿Te resulta conocida la siguiente situación? Justo antes de emprezar tu partido te pones a pensar en todo lo malo que podría pasarte, ¿ te sientes tenso y no dejas de tener sensaciones y pensamientos negativos?

→ Los siguientes ejercicios te ayudarán a quitarte todos esos pensamientos negativos que te perturban y distraen.

1. Siéntate y cierra los ojos
2. Respiara un par de veces profunda y lentamente, cojiendo mucho aire al inhalar y exhalar fuertemente. Presta atención a cómo el aire llena tus pulmones y como lo expulsa por los orificios de la nariz.
3. Piensa en los pensamientos y sentimientos que te hacen estar tenso (por ejemplo “reconozco el pensamiento negativo en el que me digo que he jugado mal en el último partido”)
4. Toma un trozo de papel y escribe en él todos los pensamientos negativos que identifiques y que te impiden concentrarte en la tarea y en lo que es esencial en el momento. Una vez finalizada la lista métela en tu “caja de los problemas o en tu “depredador de preocupaciones” o simplemente pon la lista lejos de tu alcance. Esto te ayuda a que todos los pensamientos que te tensan y te perturben, estén en otro lado y por tanto puedes jugar tranquilo. De esta forma te has deshecho de los pensamientos que no quieres tener y puedes jugar el partido con la cabeza libre y centrada en la tarea. Todo lo demás puede esperar hasta que tengas tiempo de nuevo para dedicarte a ello.

Sorgenfresser

Foto: Los depredadores de preocupaciones te ayudarán a mantener la cabeza libre de problemas y pensamientos negativos.

Me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar y mejorar tu fortaleza mental en competición.

¡No te pierdas los tips mentales uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

Para que des tu primer paso para mejorar tu fortaleza mental, te ofrezco aquí la descarga gratuita de mi eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply