Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 11

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 11

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 11

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, te ofrezco todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis. Siguiendo mis tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentarás tus capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.

¡Sigue leyendo y podrás saber cuáles son mis consejos para sacar tu mejor tenis en competición!

Tip mental 11: Esta semana como la semana anterior, mi tip mental se dedica también a que mejores tu auto diáologo y manejo de pensamientos. Como ya te dije en el tip mental 10, todo lo que un tenista piensa antes, durante y después del entrenamiento o partido influye en su rendimiento. Si su actitud es negativa, seguramente serán malos sus resultados durante el entrenamiento o el partido. Estos resultados le llevan a su vez a tener una experiencia y un autodiálogo más negativo, con lo que el jugador queda atrapado en una espiral descendente. Cada vez que se deja llevar por la autocompasión y los pensamientos negativos, se le hará más difícil salir de esa situación. En este tip te quiero presentar una técnica muy eficaz de manejo de pensamientos que te ayudarán a salir de estas espirales negativas.

El ejercicio se llama “Auto-Coaching” y te ayuda a aprender a través de autoinstrucciones a rediriguir el partido en la dirección correcta. El jugador debe usar los mismos comandos y correciones que espera de su entrenador. Lo que tienes que hacer es imaginarte que tu eres tu propio coach. Después de un error o punto perdido tienes que corregirte a ti mismo y darte ánimos como si fuera tu entrenador el que te motiva. Las correcciones e indicaciones que te des deben ser breves, positivas y objetivas. Pruébalo primero en tus entrenamientos y bajo supervisión de tu entrenador para comprobar que te das las autoinstrucciones adecuadas. Después pon en práctica este ejercicio en competición. Hazme caso, darás un salto cualitativo en tu rendimiento porque no sólo manejarás mejor tus pensamientos, si no que verás que tus emociones son más positivas y tu madurez como jugador@ aumenta lo que también quedará reflejado en tu juego.

Tennis best wishes 2016

Bajo el lema, ya sabes, “Entrena tu mente=> Desarrolla tu juego=> Gana más partidos”, me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar y mejorar tu fortaleza mental en competición.

¡No te pierdas los tips mentales uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis,  siete, ocho, nueve y diez de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

Para que des tu primer paso para mejorar tu fortaleza mental, te ofrezco aquí la descarga gratuita de mi eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply