Psicología del deporte | De jugador a jugador: Takhmina te explica el Tip mental 1

Psicología del deporte | De jugador a jugador: Takhmina te explica el  Tip mental 1

Psicología del deporte | De jugador a jugador: Takhmina te explica el Tip mental 1

En esta nueva rúbrica de flowandgrow «De jugador a jugador», Takhmina Burkhanova jugadora asesorada en psicología del deporte por Maite Torres Terry, explica cómo ella aplica los consejos mentales de Maite con éxito. La intención de este nuevo epígrafe es facilitar a todos los jugadores, que sigan los consejos mentales de Maite, su aplicación al ser explicados por una jugadora de tenis que conoce perfectamente los problemas a los que se enfrentan los jugadores.

Nuestra idea es que puedas sacar el máximo provecho de todos los consejos mentales al explicar Takhmina de forma sencilla y desde la perspectiva de una jugadora cómo puedes aplicarlos. Gracias Takhmina, por tu apoyo y por hacer posible esta nueva rúbrica que empezamos con mucha ilusión. GRACIAS

¡Para escuchar el video del consejo mental 1 explicado por Takhmina sigue leyendo!

Hola a tod @ s! mi nombre es Takhmina Burkhanova y soy jugadora profesional de tenis. Como muchos de vosotros sabeis llevo un tiempo trabajando con Maite. Ella es mi entrenador mental y la verdad es que me está yendo muy bien. Gano varios Torneos y hemos pensado en una manera de ayudar a todos los jugadores que siguen a Maite en sus Consejos Mentales a través de la rubrica «de jugador a jugador» donde voy a explicar cómo utilizar y aplicar los consejos mentales en la pista para cuando los usos en una situación difícil durante el partido sepáis como aplicarlos y que os ayuden igual que me ayuden a mi.

Está claro que tu rendimiento depende de muchas cosas. Para rendir un porcentaje alto tienes que estar muy bien físicamente, técnicamente, tácticamente etc. pero sobre todo mentalmente. La parte mentalmente es crucial. Jugadores como Federer y Nadal que vienen de una lesión, nos están demostrando un increíble regreso jugando a un altísimo nivel. Eso quiere decir que lo importante no es la situación en la que se encuentra por muy difícil que sea, sino como la afrontas. Es importante en tenis ser fuerte mentalmente. ¿Qué significa ser fuerte mentalmente? Pues os voy a explicar el consejo número 1.

1) Tienes que estar enfocado y atento en un partido de muchas horas. En las que te esfuerzas mucho físicamente. Por ejemplo, tenga concentración y calma antes del saque! Uno de los métodos para estar calmado y concentrado antes de sacar es, cuando levantas la mirada para ver dónde se pone el contrario a un restar, decidir dónde quieres que vaya el saque. Y cuando botas la bola visualice que usted sacará allí.

2) Tienes que estar emocionalmente equilibrado y fuerte para luchar cada punto. Por ejemplo, te ha enfadado al cometer errores pero tienes que concertarte en el siguiente punto.  En ese momento lo que te puede ayudar es recordar que el tenis es un juego de errores! ¡Hasta el número uno del mundo falla! Eso no quiere decir que vayas a perder o ganar. Puedes cometer muchos errores no forzados y salir ganando porque ha fallado menos que tu contrario o al contrario ha fallado más que el pero también tiene más ganadores! Me acuerdo que en un partido de Federer salió a la pista y había cometido 50 errores no forzados y su contrario bastantes menos que el, sin embargo salió ganando Federer. Simplemente hay que tener presente que los errores forman parte del juego. Y que sirven para mejorar y progresar.

3) Adaptarse a cosas impredecibles. Por ejemplo: Empieza a llover y se interrumpe el partido. Viene el sol y te deslumbra. En el tenis no hay garantías. Cosas como el tiempo no las puedes controlar. Tienes que pensar que tanto tú como tu contrario, los dos tenéis el mismo obstáculo y el que sepa superarlo saldrá ganando. Uno de los métodos que me puede ayudar en los momentos así es concentrado específicamente en el bote de la bola. Darle en el punto perfecto. Es el olvides de los obstáculos y estén en el momento presente. Además, te ayudamos a no perder el ritmo del partido. Ósea que matas dos pájaros de un tiro. Bueno os dejo estos 3 ejercicios mentales.Espero que os sirvan para ganar más partidos pero sobre todo que os ayuden a ser fuertes mentalmente!

Tenis entrenamiento de la fuerza mental | Primera Victoria de Takhmina

   

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