Psicología del deporte | Entrevista Rio 2016

Psicología del deporte | Entrevista Rio 2016

Psicología del deporte | Entrevista Rio 2016

Hoy quiero compartir con vosotros una entrevista muy divertida que me han hecho en la radio alemana 104.6 RTL – Berlins Hit-Radio como experta en Psicología del deporte sobre las olimpiadas de Rio 2016. El reportaje fué sobre por qué creo, como especialista en este área, que los campeones olímpicos muerden sus medallas.

Para escuchar la entrevista sigue leyendo.

 

Pincha el play para escuchar la entrevista en alemán y aquí puedes leer su traducción al castellano.

En el reportaje de la radio alemana 104.6 RTL – Berlins Hit-Radio los locutores se ocupan de encontrar respuesta a la pregunta: por qué los campeones olímpicos muerden sus medallas en la ceremonia de entrega de trofeos. Primero entrevistan a la gente en la calle encontrando distintas opiniones. Uno afirma que como las medallas son del mismo color que los cacahuetes las muerden por eso (muchas risas en el estudio). Una segunda persona constata que las medallas se muerden para asegurarse que son de oro verdadero. Los locutores comentan que efectivamente, antes se mordian las monedas para saber si eran de oro puro. Un tercer paseante afirma que los deportistas muerden para saber si todavía tienen los dientes bien y fuertes, después de haberse dopado con todo tipo de substancias (más bien comentario irónico que lleva a nuevas risas en el estudio). Para finalizar recojen la opinión de dos expertas en Psicologia del deporte. Después de ser presentada por los locutores, en mi entrevista afirmo que mordiendo las medallas los campeones procesan la realidad de la hazaña lograda mordiendo el trofeo recibido. Así sienten y notan que el resultado es real, que no es un sueño. Que todo el trabajo y el esfuerzo realizado se ha plasmado en este resultado y que este es real y material. Es como hacen los bebés en la fase oral, que experimentan y perciben su realidad metiendose todo en la boca. Es su forma de procesar y experiementar la realidad de las cosas.

Luego recogen la opinión de otra colega alemana que afirma que desde un punto de psicólogico este es el momento para el que los atletas han trabajado toda su vida y que el morder es un acto de lucha. El deportista con la mordida indica que ha podido con la medalla, con sus contricantes, contra sí mismo y sus debilidades. Para terminar recogen una última opinión de una periodidista que afirma que morder las medallas es un gesto pedido por los fotógrafos. Èstos quieren fotografiar los rostros de cerca para tener mejor plano de las emociones del deportista y al mismo tiempo poder sacar en el mismo plano el trofeo. Por eso las mordidas en las medallas y trofeos.

Si quieres recibir tips gratuitos exclusivos mios como experta en el entrenamiento mental, no te pierdas mi nuevo webinario “¡4 formas de pensar, que revolucionarán tu forma de entrenar y te convertirán en entrenador TOP!”

Pincha aquí y apúntate al webinario gratuito.

En el Webinario hablaré sobre:

  • 4 formas de pensar que revolucionarán tu forma de entrenar.
  • Cómo puedes ser el arquitecto de la mente de tus jugadores.
  • Qué necesitas para ser entrenador TOP y conseguir tus objetivos.
  • Sistema exclusivo de Coaching y capacitación en el área mental del tenis.

Si quieres saber cómo destacar en tu trabajo como entrenador, si deseas tener algo especial que te permite marcar la diferencia en la vida de tus jugadores y en tu propia vida. Si quieres encontrar la forma de poder hacer más de lo que te gusta que es enseñar tenis, en vez de ocuparte de problemas reticentes y molestos, te invito a aprovecharte de mis tips de experta en mi webinario gratuito.
Pincha aquí para apuntarte y participar.

Regístrate también aquí si quieres descargar mi eBook gratuito «Entrenamiento mental en pista» y apuntarte a mi Newsletter para no perderte ninguna novedad sobre el entrenamiento mental en el tenis:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad