Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 9

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 9

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 9

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, te ofrezco todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis. Siguiendo mis tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentarás tus capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.

¡Sigue leyendo y podrás saber cuáles son mis consejos para sacar tu mejor tenis en competición!

En psicología, se denomina efecto de Stroop (o efecto de Jaensch) a una clase de interferencia semántica en el tiempo de reacción de una tarea: cuando una palabra como “azul”, “verde”, “rojo”, etc. está escrita con una tinta de un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra “rojo” escrita con tinta azul), se produce un retraso en el procesamiento del color de la palabra, lo que aumenta el tiempo de reacción y favorece los errores. El efecto lleva el nombre de su descubridor, John Ridley Stroop, y fue originalmente difundido en el artículo “Studies of interference in serial verbal reactions” publicado en el Jounal of Experiment Psychology en 1935 (Wikipedia).

Stroop

Con este test podrás mejorar tu capacidad de concentración. No dejes de hacerlo y probarlo. Aquí tienes el test en versión online!

 

Stroop Paul

Me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar y mejorar tu fortaleza mental en competición.

¡No te pierdas los tips mentales uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis,  siete y ocho de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

Para que des tu primer paso para mejorar tu fortaleza mental, te ofrezco aquí la descarga gratuita de mi eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

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