Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 4

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 4

Como mejorar la habilidad mental |Tip mental 4

Si recuerdas, en nuestro tip mental 3 estuvimos viendo con la jugadora Takhmina Burkhanova de la Valencia Tennis Academy, cuáles son tus habilidades y puntos fuertes en entrenamiento. Con la ayuda y experiencia de Takhmina te fuimos explicando paso a paso, cómo sacar ventaja de tus puntos fuertes de entrenamiento.

Esta semana, muy amablemente, Takhmina se ha ofrecido también a grabar un video en el que te explica cuáles son sus puntos fuertes en partido y cómo utilizar estas fortalezas para ganar más partidos.

¡Ya sabes! Si quieres “Entrenar tu mente, desarrollar tu juego y ganar más partidos” y averiguar cómo utilizar tu fortaleza mental en situaciones críticas de partido, no te pierdas el video con Takhmina y sigue leyendo.

Esta semana podrás examinar en mi cuarto Tip cuáles son tus puntos fuertes y fortalezas en partido que te ayudarán a sacar en competición tu mejor tenis cuando más lo necesites.

Tip Mental 4: ¿Cúales son tus puntos fuertes en partido?

  • Escribe en una hoja tres cosas que siempre te salen bien durante los partidos. Estos serán tus puntos fuertes (por ejemplo: soy puntual, estoy siempre motivado, mi golpe de derecha ha mejorado mucho y juego agresivo con este golpe, etc.)
    • Date cuenta de las ventajas que tienes por tener estos puntos fuertes (por ejemplo: como tienes un buen revés → “puedo atacar y jugar agresivo porque con mi revés presiono a mis contrincantes”)
    • Encuentra para cada fortaleza una imágen positiva y poderosa (para tu juego agresivo y colocado con tu revés → seleccionas la imagen de un tigre ágil y agresivo)
    • Una vez que tengas tu imágen piensa en ella durante el juego en situaciones importantes (por ejemplo: antes de jugar el punto y al prepararte piensas en un tigre ágil y agresivo)
    • un punto fuerte o fortaleza la tienes cuando dices:

En partido soy / estoy/ tengo:

  • Valiente
  • Paciente
  • Suelto
  • Concentrado
  • Tranquilo
  • Agresivo
  • Combativo
  • con confianza
  • con pensamientos positivos
  • voluntad fuerte
  • diversión ◦ en la competencia
  • alta voluntad de ganar
  • bueno en la resolución de problemas
  • optimista
  • con propósito
  • con lenguaje corporal positivo

¡Muchas Gracias Takmina por tu aportación!

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Me encantará recibir todas vuestras opiniones, comentarios y aportaciones sobre este tip y estaré encantada en responder a vuestras preguntas sobre cómo mejorar y mejorar tu fortaleza mental en competición.

Para que des tu primer paso y puedas mejorar tu fortaleza mental, te ofrezco aquí la descarga gratuita de mi eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

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