Frases fortaleza mental | la fuerza de los elogios

Frases fortaleza mental | la fuerza de los elogios

Frases fortaleza mental | la fuerza de los elogios

FRASES FORTALEZA MENTAL | LA FUERZA DE LOS ELOGIOS

Por la Prof. Dra. Maite Torres Terry, 07.12.2015, Blogging

En las aulas de todo el país en USA, el día escolar casi siempre comienza con una rutina. Anuncios, un saludo o tal vez el juramento a la bandera. Pero en la clase de Chris Ulmer en Florida, el día comienza con 10 minutos de elogios. La profesora Maite Torres Terry fue entrevistada por la cadena de televisión alemana N24 con respecto a la rutina de Chris Ulmer y los beneficios para los chicos en cuanto a su fortaleza mental.

En un video publicado en facebook que ha sido compartido más de 8.000 veces desde que se publicó el pasado Domingo, Chris ha creado una rutina muy especial. Cada mañana se toma el tiempo para felicitar y elogiar a todos y cada uno de sus ocho alumnos de educación especial. «Te quiero tener en mi clase. Creo que eres muy gracioso. Eres un gran jugador de fútbol. Todo el mundo aquí te quiere» son algunas de las afirmaciones que hace como frases  de fortaleza mental para reconocer a sus alumnos.

«Para los niños los rituales son muy importantes, ya sea una canción o un saludo y si además se le añade un elogio todos los dias, eso es fantástico. Es una rutina que marca la diferencia y es amor de corazón a corazón» afirma la profesora Maite Torres Terry en la entrevista del canal alemán de noticias N24.

Chris dijo que ha estado publicando videos en facebook casi todos los días con el permiso de los padres no ha tenido mucha resonancia hasta que publicó sus rutinas de elogio como frases de fortaleza mental. Realmente ha tenido una gran resonancia. 

En su página de facebook «Libros especiales para niños especiales» ha estado tratando, sin éxito, de publicar un libro escrito por los niños. «Tengo 50 cartas de rechazo en mi nevera para mantenerme motivado», dice Chris. El libro se centra en la historia de cada uno de los niños de su clase. Ha estado dando clase a los mismos niños durante tres años y afirma que han evolucionado de una manera increible. En su primer año de clases tenía un tema, como «Lunes Funday» y «Toast martes», que es cuando empezó con las afirmaciones. «Me di cuenta de que los niños estaban siempre más motivados, más felices y se comportaban mejor cuando los elogiaba. Así que empezamos a hacerlo todos los días.»

Este es un buen ejemplo de cómo el elogio, el reconocimiento y el respeto por lo que es diferente son recursos que aumentan la fortaleza mental. Los rituales en forma de elogios diários son una manera de activar la autoestima, la autoconfianza, los pensamientos positivos y las habilidades de cualquier persona. Chris nos demuestra con su grupo de alumnos lo importante que es incluir y utilizar frases de fortaleza mental en la rutinas diarias para el desarrollo de las personalidades y la formación del carácter.

La entrevista completa con Maite Torres Terry la puedes ver pinchando aquí!

About the Author

1 Comment

  • Clinton febrero 5, 2016 at 5:54 am

    Your website can go viral, you need some initial traffic only.

    But how to get initial traffic??? Search in google for: Leaghk’s
    method to go viral

Leave a Reply

¡Estás a sólo un paso de escribir una nueva historia en tu carrera tenística! Inscríbete AHORA ahora. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Inscríbete a mis cursos de Psicología del tenis en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid! Regularmente haré cursos online sobre temas importantes de la psicología del tenis y Mental-Coaching que te apoyarán a mejorar tu juego mental y superar tus miedos e inseguridad.

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros. condiciones y privacidad