Videos de entrenamiento de tenis | Videomensaje mental 19

Videos de entrenamiento de tenis | Videomensaje mental 19

Videos de entrenamiento de tenis | Videomensaje mental 19

Como ya es costumbre y siguiendo con la serie de videos de entrenamiento de tenis, te envio todas las semanas un videomensaje desde el lugar especial en el que me encuentro con una frase inspiradora para tu trabajo mental. Esta semana desde  Madrid, donde he dado una conferencia para la Federación de Tenis de Madrid en unas jornadas apasionantes muy formativas y completamente gratuitas. Al final te doy una cualidad que te va a acompañar hasta el próximo video de entrenamiento mental en tenis.

Bajo el lema “Entrena tu mente=> Desarrolla tu juego=> Gana más partidos”, sigue mi serie de videos de entrenamiento de tenis para la parte mental y no te pierdas mi nuevo videomensaje, el lugar donde lo grabé y la cualidad que te va a  acompañar hasta el siguiente video.

¡Déjate sorprender y continua leyendo para ver el videomensaje!

“Quien tiene durante mucho tiempo el mismo problema, ama más la ventaja del problema que la solución”

Esta es la frase de esta semana que te ofrezco para que reflexiones sobre ella en mi grabación desde “la ciudad de la raqueta”, lugar en el que dí la conferencia para la Federación de Tenis de Madrid en un dia de verano radiante de sol y rodeada de magníficas instalaciones de tenis, padel y piscina.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con una intención, un propósito (también es un propósito el proponerte no tener propósito). Ser consciente de este propósito e intención de nuestras conducts no dá información sobre la ventaja que estamos obteniendo de una conducta o actitud determinada. Por eso si tenemos problemas recurrentes, es probable que el beneficio del problema sea mayor que el precio que estamos pagando por ello. Por ejemplo, si siempre tengo menos dinero del que necesito seguro que el precio que estoy pagando por ello es estar descontento, frustrado, no poder darme los lujos que me apetecería, en algunos casos discusiones con la pareja e incluso la sensación de inseguridad y miedo si no puedo pagar mis gastos. Sin embargo, si no esta situación no es circunstancial, si no que independientemente del dinero que gano siempre estoy con poco dinero, entonces tendré que preguntarme que ventaja para mí tiene de verdad sufrir carencia económica. Una posible ventaja puede ser que al tener poco dinero no tengo que tener miedo de que me lo quiten, ni de perderlo, ni de sufrir envidias. Al revés, todos me ayudarán, apoyarán y sentirán comprensión por mi situación. Otra ventaja es que puedo pedir prestados a otras personas e instituciones que se hagan cargo de costearme la vida (como padres, familiares, ayudas sociales, etc.) y yo no tengo que hacerme responsable, ni hacer cosas por ganar dinero que no me agradan como tener jefe, levantarme temprano o hacer trabajos que no me agradan. Puede ser que en el fondo vivo más cómodo y si no tengo dinero no tengo la situación incómoda de que nadie me pida nada.

Luego si quiero empezar a tener más dinero, tendré que cambiar mis convicciones disfuncionales porque no tengo lo que deseo pero el precio que pago por ello es menor siempre que las ventajas que tengo por mantener el problema.

Puede ser que en deporte nos enfademos y el precio es dar una mala imágen, perder el partido e incluso caer mal pero es siempre es mejor que no enfadarse y ver que dando todo de nosotros mismos no cumplimos con nuestras expectativas y quizás las expectativas de los demás. Entonces si me enfado, todavía me queda la excusa de que si no me hubiese enfadado, hubiese ganado y además he perdido por hacer errores tontos y por eso el enfado. Quiero convencerme a mí y a los demás de que en teoría puedo jugar mejor, si no no me enfadaría. Lo que quiero comunicarme a mí y a los demás es que soy mejor jugador de lo que he mostrado en la pista. Así el enfado es una excusa del mal juego y tiene una ventaja enorme que es no salir derrotado completamente sin excusas de ningún tipo.

Así que esta frase te invita a que pienses cuáles son las ventajas de tus problemas. Una perspectiva muy interesante si quieres dejar de tener problemas y empezar a encontrar soluciones.

Me encantará recibir vuestra lectura y aplicación personal de este videomensaje que te va ayudar a conocerte mejor como jugador, entrenador y profesional del tenis y a poder salir de problemas recurrentes como:

– Negociaciones permanentes sobre tus tarifas, horarios y precios
– Diferencias en el comportamiento de tus jugadores entre entrenamiento y competición
– Problemas y conflictos con los padres
– Discusiones estériles con los jugadores
– Casi ningún reconocimiento externo de tu trabajo y tu contribución al éxito
– Tener la sensación profesionalmente de quedarte estancado
– Deseo de crecimiento empresarial y de precios más altos

No dejes de ver el video te va a gustar y de escribirme tus comentarios.

Aquí te dejo un resumen de las dieciocho frases anteriores y si quieres ver los videomensajes correspondientes, sólo tienes que pinchar en la frase. Escoje las que más te gustan y tenlas apuntadas en un lugar que siempre puedas leer, para beneficiarte de su poder inspirador y motivacional.

Videomensaje 1:“Cuanto más arriesgas, más confias en tí mismo. Y cuanto más confias en tí mismo, más arriesgas” .

Vidomensaje 2: “La vida es un juego. No se puede ganar, sino sólo jugar” .

Videomensaje 3: “Cuánto más grande es tu compromise con el resultado, tanto más pequeño es el miedo al rechazo”.

Videomensaje 4: “No importa quién hayas sido hasta ahora, lo esencial es quién quieres ser a partir de ahora”.

Videomensaje 5: „La voluntad es función del raciocinio y la intención es función del ser”.

Videomensaje 6: “El camino es la meta y sin meta no hay camino”

Videomensaje 7: “Bajo el punto de vista de `no se puede’ el fracaso es un éxito”.

Videomensaje 8: El agradecimiento es una de las mayores fuerzas. El agradecimiento abre espacio hacia la abundancia”.

Videomensaje 9: “El universo funciona según reglas sencillas que no nos son dadas al nacer. La vide sirve para descubrirlas” 

Videomensaje 10: “Cada salto cualitativo en tu vida comienza por sacar una pequeña piedra del muro de tus convicciones”

Videomensaje 11: “El listo tiene para cada pregunta una respuesta, y el sabio tiene para cada respuesta una pregunta”

Videomensaje 12: “Los sentimientos son indicadores que nos muestran lo que en la vida funciona y no funciona. Tenlos en cuenta pero no bailes a su ritmo”

Videomensaje 13: “Si quieres tener paz en tu vida, destruya tu imágen de los enemigos y no a tus enemigos“

Videomensaje 14: “Sientes lo que piensas. Tus emociones siguen a tus pensamientos y evaluaciones. Si quieres tener otras emociones, cambia tu forma de pensar y de juzgar”

Videomensaje 15: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el rumbo de la historia”

Videomensaje 16: “Los resultados son una consecuencia de la intención, no de trabajar (o hacer), si no cada adicto al trabajo sería millonario”

Videomensaje 17: “Quien no está en paz y totalmente de acuerdo con su pasado, tendrá que repetirlo”

Videomensaje 18: “Siempre hay cuatro posibilidades: Ama lo que es, elije lo que es, cambia lo que es, abandona lo que es”

(Stephan & Maria Craemer)

Si quieres profundizar en el entrenamiento mental, te invito a participar en mi webinario (seminario online) gratuito, “Las 4 trampas que no te dejan afrontar la presión de partido”. IMPORTANTE: para apuntarte pincha este enlace y si quieres participar desde Latinoamérica, ten encuenta la diferencia horaria con tu país (mis horarios son Central European Time).

¡Pincha aquí para apuntarte y participar gratuitamente!

Te espero, pincha el enlace, apúntate y participa para mejorar tu competencia como entrenador y poder ser mejor uno de los mejores entrenadores de tu región o país conociendo aspectos importates del entrenamiento mental cómodamente desde tu ordenador!

Si quieres recibir también de forma gratuita al apuntarte a mi Newsletter mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply