Videos de entrenamiento de tenis | Videomensaje mental 18

Videos de entrenamiento de tenis | Videomensaje mental 18

Videos de entrenamiento de tenis | Videomensaje mental 18

Como ya es costumbre y siguiendo con la serie de videos de entrenamiento de tenis, te envio todas las semanas un videomensaje desde el lugar especial en el que me encuentro con una frase inspiradora para tu trabajo mental. Esta semana desde un lugar histórico en Berlín lleno de cultura y vida berlinesa. Al final te doy una cualidad que te va a acompañar hasta el próximo video de entrenamiento mental en tenis.

Bajo el lema “Entrena tu mente=> Desarrolla tu juego=> Gana más partidos”, sigue mi serie de videos de entrenamiento de tenis para la parte mental y no te pierdas mi nuevo videomensaje, el lugar donde lo grabé y la cualidad que te va a  acompañar hasta el siguiente video.

¡Déjate sorprender y continua leyendo para ver el videomensaje!

“Siempre hay cuatro posibilidades: Ama lo que es, elije lo que es, cambia lo que es, abandona lo que es”

Esta es la frase de esta semana que te ofrezco para que reflexiones cómo quieres estar ante las situaciones que te gustan y las que no te gustan. Me permito afirmar y suponer que ante las situaciones que te gustan es más fácil estar porque normalmente las amamos y las elejimos. Estas situaciones nos sirven sobre todo para ser conscientes de lo que funciona y seguir haciendolo y disfrutándolo.

Sin embargo, lo difícil es estar ante la adversidad, las dificultades, los grandes retos, los problemas recurrentes y sobre todo manejar los grandes momentos, las oportunidades, las situaciones clave con la mentalidad adecuada, con valentia y con confianza. Y al decir con valentia me refiero a estar dispuesto a perderlo todo a no obtener el resultado que deseas. Sólo puedes actuar o jugar valiente tu tenis, si estas dispuesto a arriesgar y arriesgar incluye la posibilidad de perderlo todo. En un artículo que publiqué en la web del tenis, explico este principio paradójico, de que sólo obtienes los resultados que deseas cuando estas metalmente dispuesto a no tenerlos, es decir no alcanzarlos no te crea tensión, ni sensación de carencia, ni estrés. Djokovic antes de ganar su título en París dijo que lucharía al máximo y lo entregaría todo para ganar pero que si no gana no tiene la sensación de que su carrera tenística haya sido un desastre, al revés está muy agradecido y content con sus resultados. Si quieres entender como Djokovic puede pensar y hablar así, pincha aquí para leer cómo conseguirlo!

Por eso es importante amar lo que es, lo que haces y lo que tienes como lo hacen los grandes campeones como Nadal o Djokovic. Agradecer es una forma de expresar amor y una muestra grande de gratitud es la mejor expresión de amor que es lo que muchos reconocemos como humildad en el sentido de darlo todo sin crear expectativas. Estar dispuesto a entregarlo todo y saber recibir y agradecer lo que la vida te devuelve.

Elejir lo que tienes aunque no te guste significa elejir que tienes la situación que no te gusta, que no te esperabas, que no contabas con ella, la que no entraba dentro de tus expectativas. Elijes conscientemente la realidad que tienes. Al elejir conscientemente y de forma activa (que a mi me gusta más que aceptar que encierrra una actitud más pasiva e incluso resignativa) la realidad que tienes te da la opción primero de aprobar todos los resultados en tu vida y de no estar con estrés, presión o en resistencia con ellos, Eso también te da la posibilidad de cambiarla porque puedes analizar lo que no funciona para hacer más de lo que funciona.

En estas situaciones difíciles y complicadas puedes optar por un cambio interno y personal o un cambio externo de las cirscuntacias y personas. Iniciar un cambio interno y transformación personal te llevará a un nuevo nivel de equilibrio y paz interior. Esto te deja desarrollar todos tus potenciales según el objetivo que te has propuesto y tener más resultados desedos y menos no deseados. El cambio, por su puesto, también puede ser externo de circunstancias y personas de tu entorno que muchas veces es necesario e impostergable.

Por ultimo, siempre tienes la opción de abandonar lo que es. El abandono tiene distintos significados, puedes abandonar el lugar, la actividad, las personas, las circuntacias pero también puedes habandonar hábitos que no funcionan, costumbres que no te gustan, conductas que no te llevan al éxito y formas de pensar que te bloquean.

Con mi Coaching contextual puedes liberarte de cargas emocionales y mentales que no deseas tener y así poder volver entrar en flow en tus quehaceres y mejorar tu rendimiento, tanto si eres entrenador, jugador o padre. Si quieres un Coaching conmigo mandame un mensaje a info@flowandgrow.com.de ó  llamamé al +491707289049 (número también de Whatsapp) ó contáctame por facebook (Maite Iriarte Rego).

Esta frase que te va a dar mucho que reflexionar y que te invito a que la integres en tu vida, te la envio desde un sitio precioso. La pradera donde se encuentran la catedral de Belín “Berliner Dom” y la isla de los museos “Museumsinsel”. Me encantará recibir vuestra lectura y aplicación personal de este videomensaje que tiene muchas posibles interpretaciones, lecturas y practices posibles. No dejes de ver el video te va a gustar y de escribirme tus comentarios.

Aquí te dejo un resumen de las diecisiete frases anteriores y si quieres ver los videomensajes correspondientes, sólo tienes que pinchar en la frase. Escoje las que más te gustan y tenlas apuntadas en un lugar que siempre puedas leer, para beneficiarte de su poder inspirador y motivacional.

Videomensaje 1:“Cuanto más arriesgas, más confias en tí mismo. Y cuanto más confias en tí mismo, más arriesgas” .

Vidomensaje 2: “La vida es un juego. No se puede ganar, sino sólo jugar” .

Videomensaje 3: “Cuánto más grande es tu compromise con el resultado, tanto más pequeño es el miedo al rechazo”.

Videomensaje 4: “No importa quién hayas sido hasta ahora, lo esencial es quién quieres ser a partir de ahora”.

Videomensaje 5: „La voluntad es función del raciocinio y la intención es función del ser”.

Videomensaje 6: “El camino es la meta y sin meta no hay camino”

Videomensaje 7: “Bajo el punto de vista de `no se puede’ el fracaso es un éxito”.

Videomensaje 8: El agradecimiento es una de las mayores fuerzas. El agradecimiento abre espacio hacia la abundancia”.

Videomensaje 9: “El universo funciona según reglas sencillas que no nos son dadas al nacer. La vide sirve para descubrirlas” 

Videomensaje 10: “Cada salto cualitativo en tu vida comienza por sacar una pequeña piedra del muro de tus convicciones”

Videomensaje 11: “El listo tiene para cada pregunta una respuesta, y el sabio tiene para cada respuesta una pregunta”

Videomensaje 12: “Los sentimientos son indicadores que nos muestran lo que en la vida funciona y no funciona. Tenlos en cuenta pero no bailes a su ritmo”

Videomensaje 13: “Si quieres tener paz en tu vida, destruya tu imágen de los enemigos y no a tus enemigos“

Videomensaje 14: “Sientes lo que piensas. Tus emociones siguen a tus pensamientos y evaluaciones. Si quieres tener otras emociones, cambia tu forma de pensar y de juzgar”

Videomensaje 15: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el rumbo de la historia”

Videomensaje 16: “Los resultados son una consecuencia de la intención, no de trabajar (o hacer), si no cada adicto al trabajo sería millonario”

Videomensaje 17: “Quien no está en paz y totalmente de acuerdo con su pasado, tendrá que repetirlo”

(Maria & Stephan Craemer)

Si quieres profundizar en el entrenamiento mental, te invito a participar en mi webinario (seminario online) gratuito, “Las 4 trampas que no te dejan afrontar la presión de partido”. IMPORTANTE: para apuntarte pincha este enlace y si quieres participar desde Latinoamérica, ten encuenta la diferencia horaria con tu país (mis horarios son Central European Time).

¡Pincha aquí para apuntarte y participar gratuitamente!

Te espero, pincha el enlace, apúntate y participa para mejorar tu competencia como entrenador y poder ser mejor uno de los mejores entrenadores de tu región o país conociendo aspectos importates del entrenamiento mental cómodamente desde tu ordenador!

Si quieres recibir también de forma gratuita al apuntarte a mi Newsletter mi  eBook de „Ejercicios de entrenamiento mental en pista“, regístrate aquí para poder descargarlo. IMPORTANTE: recibirás por mail un enlace que tienes que activar para confirmar tu registro a mi Newsletter y poder descargar el eBook gratuitamente:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author

Leave a Reply