Qué y por Qué

UN POCO SOBRE EL QUÉ Y EL POR QUÉ…

¡Bienvenido a mi página web! Mi nombre es Maite Iriarte Rego y me alegro mucho de que me hayas encontrado.

Nací en Madrid, y desde que tengo uso de razón me recuerdo pegada al televisor viendo los grandes duelos del Roland Garros y Wimbledon. Daba igual la duración del partido, mi pasión no se agotaba nunca. Poder sentir la tensión de un partido es algo que todavía enciende en mí un entusiasmo sin límites. Fue en aquellos días cuando decidí que en un futuro formaría parte del maravilloso mundo del tenis y de ese escenario exclusivo. Hoy he visto mi deseo cumplido y tengo la suerte de poder unir pasión y trabajo en el tenis de competición. Resido en Berlín desde hace más de veinte años, y cuándo no estoy trabajando online con mis entrenadores y jugadores – con el propósito de mejorar su juego mental –  estoy viajando por el mundo con mis clientes, conociendo nuevas culturas y países, sintiendo el mismo entusiasmo que sentía de pequeña por la alta competición.

¿Por qué eres tan importante para mí?…

Porque me apasiona y admiro tu trabajo: el reto de formar personas y la tarea de dejar que el talento que lleva un muchacho dentro pueda crecer, forjarse y desarrollarse. Me fascina ver cómo un tenista vence las dificultades, se supera a sí mismo, madura, aprende a solucionar problemas a la vez que adquiere una excelencia tenística de la que puede disfrutar toda su vida.

Todo esto es aún más apasionante si, además, su compromiso y su entrega le llevan al tenis profesional; también por los grandes retos personales y profesionales que ello conlleva. Mi misión es apoyarte en tu trabajo y formar parte del equipo que ayudará a tus jugadores a sacar lo mejor de sí mismos para que sean ganadores en el tenis y en la vida. Como Coaches y entrenadores apoyamos a otras personas a superar sus barreras y a desarrollarse personalmente. A mi entender, esta es una de las tareas más apasionantes. Porque todos los cambios y transformaciones, ya sean cambios pequeños o grandes, sólo se logran si cada uno de nosotros cambia y se desarrolla.

Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.” (Gandhi)
yes

ASÍ TE APOYO EN TU TRABAJO...

Para poder ver cumplido un sueño muy personal es necesario tener una dedicación y entrega absoluta. Esto incluye un alto nivel de fortaleza mental y una gran capacidad de adaptación y cambio personal. El tenis de competición no puede prescindir del área mental, y mucho menos de los adelantos que hace años se aplican desde la rama de la Psicología del Deporte y el Coaching. Es imposible llegar a ser un jugador de tenis excelente sin haberse desarrollado antes en los aspectos técnico, táctico, físico, mental y personal. Si un jugador no es capaz de conseguir los resultados deseados, lo recomendable es que haga un cambio y se comporte de manera distinta. Quien no está dispuesto a cambiar, a desarrollarse como persona, a fortalecer su mente modificando su forma de pensar, sus emociones, sus actitudes y comportamientos, jamás podrá alcanzar el éxito de forma permanente.

Nada de promesas falsas. Sólo resultados
yes

Mi tarea principal será apoyarte en tu trabajo para que el cambio, el desarrollo y el desbloqueo sean posibles. Aquí no hay truco ni formulas mágicas. Juntos, entrenadores, preparadores y coach, formaremos un equipo con el que abriremos puertas, y con el que crearemos nuevas posibilidades de cambio para nuestros jugadores. Para que puedan traspasar el umbral y acceder a un nivel superior de madurez tenística y personal. Son los jugadores los que deciden si quieren dar ese paso y cruzar el umbral.

ASÍ TRABAJAMOS JUNTOS...

Para lograrlo, te apoyaré con mi trabajo a tres niveles: En un primer nivel usaremos técnicas de entrenamiento mental fuera y dentro de la pista, como son el entrenamiento de rutinas y rituales, técnicas de visualización, relajación, respiración, entrenamiento en metas, motivación, manejo de pensamientos, emociones, concentración, etc. Con ellas apoyaremos a los deportistas para que puedan superar las situaciones de estrés. En un segundo nivel más profundo, y que llamo “nivel contextual”, estudiaremos el sistema mental-emocional de la persona que le impide tener nuevos resultados o no tener los resultados que desea. Con el Coaching Contextual®, el deportista podrá iniciar un proceso personal de transformación que le permitirá alcanzar un mayor rendimiento y un mejor nivel de resultados. Y en un tercer nivel emocional, utilizaremos la técnica de Coaching llamada Wingwave®, una técnica eficaz con la que seremos capaces de liberar al deportista de bloqueos emocionales.

Te apoyaré a ti, a tu equipo y a tus jugadores combinando estos tres niveles de Coaching y asesoría, para que juntos podáis obtener una mejora del máximo rendimiento y así alcanzar los éxitos deseados.

Desde hace más de 10 años trabajo como Mental-Coach en el ámbito del tenis. Siguiendo los 10 pasos de mi “Success-Power-Program” (SPP) durante un período de seis meses a un año, ayudo a mis clientes a ser fuertes mentalmente, a aprender a disfrutar de la competición, a crecerse ante las dificultades y a desarrollar una mentalidad ganadora. En definitiva, a encontrar la llave que les abra la puertas del éxito. Al fin y al cabo, se trata de ver cumplidos objetivos deportivos y los sueños más personales.

Si estás dispuesto a abrir tu mente a nuevas formas de trabajo para sacar todo el provecho de la ventaja mental, acabas de encontrar a tu Mental-Coach.

¡Yo me comprometo con tu éxito personal! ¿Y tú?

Te mando un saludo muy fuerte.

Tu amiga y coach,

Maite Iriarte Rego