Psicología del deporte | De jugador a jugador: Takhmina te explica el Tip mental 1

Psicología del deporte | De jugador a jugador: Takhmina te explica el  Tip mental 1

Psicología del deporte | De jugador a jugador: Takhmina te explica el Tip mental 1

En esta nueva rúbrica de flowandgrow “De jugador a jugador”, Takhmina Burkhanova jugadora asesorada en psicología del deporte por Maite Iriarte Rego, te explica como ella aplica los tips mentales de Maite con éxito. La intención de este nuevo epígrafe es facilitar a todos los jugadores, que sigan los tips mentales de Maite, su aplicación al ser explicados por una jugadora de tenis que conoce perfectamente los problemas a los que se enfrentan los jugadores.

Nuestra idea es que puedas sacar el máximo provecho de todos los tips mentales al explicarte Takhmina de forma sencilla y desde la perspectiva de una jugadora cómo puedes aplicarlos. Gracias Takhmina, por tu apoyo y por hacer posible esta nueva rúbrica que empezamos con mucha ilusión. GRACIAS

¡Para escuchar el video del tip mental 1 explicado por Takhmina sigue leyendo!

Hola a tod@s! mi nombre es Takhmina Burkhanova y soy jugadora profesional de tenis. Como muchos de vosotros sabeis llevo un tiempo trabajando con Maite. Ella es mi mental coach y la verdad es que me está yendo muy bien. He ganado ya varios torneos y hemos pensado en una manera de ayudar a todos los jugadores que siguen a Maite en sus Tips Mentales a través de la rúbrica “de jugador a jugador” donde yo os voy a explicar cómo utilizar y aplicar los tips mentales en la pista. Para cuando os encontréis en una situación difícil durante el partido sepáis como aplicarlos y que os ayuden igual que me ayudan a mi.

Está claro que tu rendimiento depende de muchas cosas. Para rendir a un porcentaje alto tienes que estar muy bien físicamente, técnicamente, tácticamente etc. pero sobre todo mentalmente. La parte mental es crucial. Jugadores como Federer y Nadal que vienen de una lesión, nos están demostrando un increíble come back jugando a un altísimo nivel. Eso quiere decir que lo importante no es la situación en la que te encuentras por muy difícil que sea, sino como la afrontas. Es súper importante en tenis ser fuerte mentalmente. Que significa ser fuerte mentalmente? Pues os voy a explicar el tip número 1.

1) Tienes que estar enfocado y atento en un partido de muchas horas. En el que te esfuerzas mucho físicamente. Por ejemplo, tener concentración y calma antes del saque! Uno de los métodos para estar calmado y concentrado antes de sacar es, cuando levantas la mirada para ver dónde se pone el contrario a restar, decidir dónde quieres que vaya el saque. Y cuando botas la bola visualizar que tu saque va allí.

2) Tienes que estar emocionalmente equilibrado y fuerte para luchar cada punto Por ejemplo, te has enfadado al cometer errores pero tienes que concertarte en el siguiente punto. 2) En ese momento lo que te puede ayudar es recordar que el tenis es un juego de errores! Hasta el número uno del mundo falla! Eso no quiere decir que vayas a perder o a ganar. Puedes cometer muchos errores no forzados y salir ganado porque has fallado menos que tu contrario o al contrario has fallado más que el pero también has conseguido más winners! Me acuerdo que en un partido de Federer salió la estátistica y había cometido 50 errores no forzados y su contrario bastantes menos que el, sin embargo salió ganando Federer. Simplemente hay que tener presente que los errores forman parte del juego. Y que sirven para mejorar y progresar.

3) Adaptarse a cosas impredecibles. Por ejemplo: Empieza a llover y se interrumpe el partido. Sale el sol y te deslumbra. En el tenis no hay garantías. Cosas como el tiempo no las puedes controlar. Tienes que pensar que tanto tú como tu contrario, los dos tenéis el mismo obstáculo y el que sepa superarlo saldrá ganando. Uno de los métodos que a mí me ayuda en los momentos así es concentrarme únicamente en el bote de la bola. Darle en el punto perfecto. Eso hace que te olvides de los obstáculos y estés en el momento presente. Además te ayuda a no perder el ritmo del partido. Ósea que matas a dos pájaros de un tiro. Bueno os dejo estos 3 ejercicios mentales. Espero que os sirvan para ganar más partidos pero sobre todo que os ayuden a ser fuertes mentalmente!

Tenis entrenamiento de la fuerza mental | Primera victoria de Takhmina

Hello everyone! My name is Takhmina Burkhanova and I´m a professional tennis player. As many of you may know, I’ve started to work with Maite a few months ago, and the truth is that I’m playing way better. I’ve already won several tournaments, and we have thought of a way to help all the players who follow Maite’s mental tips by creating a rubric called ” from player to player” where I will explain to you how to use those mental tips on court In order to win more matches. So when you find yourself in a difficult situation during a tennis match, you can apply them and play your best tennis. Obviously your performance depends on a lot of things. To play at high level you must be physically prepared, technically, tactically but it’s super important to be mentally prepared! The mental part is crucial! Nadal and Federer both of them were injured and haven’t played for a long period of time, but they didn’t give up. They came back as strong as never before. These two great players are showing us, that ” it doesn’t really matter to find yourself in a difficult situation, the most important thing is to face it, and to know how to overcome the obstacles!” So the mental tip that I am going to explain to you today, will help you to stay mentally strong. What does exactly mean ” mentally strong?” 1) You need to stay focused during a very long and intense match. When you’re physically tired. For example: Be concentrated and calm before you serve 1) One of the methods to be concentrated before you’re going to serve, is. When you look at your opponent, to see where he or she is waiting to return, decide where, you gonna serve, and while you’re bouncing the ball, visualise that your serve is going exactly on that direction. 2) You’ve got to be emotionally stable and strong in order to fight every point. For example: You get mad because you missed a ball, but you must be ready for the next point! 2) At that moment what can help you is to remember that tennis is all about errors. Even the world number 1 misses. It doesn’t mean that you gonna lose or win. You can commit a lot of unforced errors but still win because you missed less balls than your opponent, or the opposite. You’ve committed more unforced errors that your opponent but also had more winners that him, and for that reason you won the match. I remember one of Federer’s matches. I saw the statistics and Roger had committed 50 unforced errors, and his opponent around 28. Despite this fact Federer won that match. You should simply remember that errors are part of the game. Use them to improve and to progress. 3) To adapt to unpredictable situations. For example: It starts to rain and your match is stopped. The sun comes out and can’t see the ball well. 3) There is no guarantee in tennis. You can’t control something like weather. You have to think that your opponent and you, both of you are facing the same obstacle, and the one who is able to overcome it, is gonna win the match. One of the methods that helps me in this kind of situations is. I just concentrate only on the bounce of the ball, and on hitting it at the perfect point. It makes you live the present. Be here and now, and forget about the obstacles. And it also helps you to control the momentum of the match. Well, this is all for today. Hope these mental exercises will make you win more matches! But what is mostly important, to stay mentally strong! See you soon!

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