Juego mental| La búsqueda de Novak Djokovic hacia la felicidad y el amor

Juego mental| La búsqueda de Novak Djokovic hacia la felicidad y el amor

Juego mental| La búsqueda de Novak Djokovic hacia la felicidad y el amor

El juego mental es determinante  durante un partido y en el desarrollo de un jugador, como podemos ver en el ejemplo de Novak Djokovic. Carles Sastre escribe en mi muro de facebook:

“Amor vs. Miedo. Hace unas semanas disfruté de una amena conversación con Maite Iriarte Rego y Carles Juan Bellés, justamente sobre Nole y Pepe Imaz. Las teorias sobre el amor, como emoción capaz de vencer al miedo ,a mi entender, son acertadas, pero no podemos hacer dogma del concepto.”

Carles, gracias por poner este artículo en mi muro porque como ya estuvimos hablando es muy interesante el proceso vital, más que mental por el que está pasando Nole. Este es un tema que me apasiona porque todos nosotros somos más que nuestra mente y nuestro cuerpo y nuestros resultados….y si somos más que todo eso, ¿quiénes somos realmente y qué hacemos aquí?

Esta es una pregunta básica y existencial que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida de forma más o menos consciente y que respondemos de distinta forma en lo que podemos llamar “la búsqueda de nosotros mismos”  y la búsqueda hacia la plenitud. Estos dos conceptos son a su vez definidos de forma muy individual.

Esta busqueda la hacemos de forma más o menos consciente y Pepe Imáz tuvo una época en su vida de crisis vital en la que encontró muchas verdades que, según he podido seguir en sus videos, le sirven para sentirse más unido a sí mismo y a la vida…más pleno y lejano de encontrarse a sí mismo y  la plenitud detrás de resultados, del alto rendimiento y del éxito. Su mérito personal, a mi parecer, es querer compartir un mundo lleno  de amor y paz . Un objetivo más que valiente y valioso en estos tiempos de constante terrorismo y miedo, también por su forma poco convencional de compartir sus verdades y conocimientos  en el mundo del alto rendimiento y de la alta competición más conocidos por su ferrea disciplina y su dureza, que por su amor y su paz.

Me apasiona seguir esta búsqueda tan apasionante y aplaudo el atrevimiento de Pepe y  Nole al seguir caminos poco convencionales.

Sin embargo creo que nos estamos cayendo hacia el otro lado del caballo…como lo está haciendo ahora Nole. Por un lado tenemos el éxito y la competitividad (en la dialéctica filosófica “Tesis” ) y en el otro lado tenemos el amor (en la dialéctica filosófica la “Antítesis”). Y es que necesitamos una tesis y una antitesis para encontrar la sintesis (en este caso la plenitud absoluta o como lo llamamos en alemán “Erfüllung”) para poder cabalgar el caballo con certeza y maestria. Me explico y como es un poco largo, te lo cuento en mi Blog con más detalle.

¡Para leer el texto completo publicado en la webddeltenis, pincha aquí!

Más artículos:

Regístrate aquí para descargar el eBook gratuito y apuntarte a mi Newsletter:

Tus datos están protegidos y no serán entregados a terceros.

About the Author